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515 marcas apuestan por una campaña para consumir productos y servicios ecuatorianos

En Cuenca se lanzó la campaña nacional denominada Demuestra tu orgullo, elige La Huella, que impulsa la Corporación Mucho Mejor Ecuador. El objetivo es reanimar el orgullo por la producción nacional y de esta manera generar consumo interno y reactivar la economía del país, que está afectada por la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

La presentación se cumplió este lunes 15 de junio de 2020. Participaron el representante de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, Pablo Zambrano Albuja; la directora ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, Mónica Malo; la presidenta de la Cámaras de Industrias de Guayaquil, Caterina Costa, y el presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador, Javier Díaz Crespo.

Ellos explicaron el escenario nacional actual y las acciones que pretende emprender esta campaña. Señalaron que la pandemia causó un fuerte efecto en la economía nacional, cuya PIB se prevé que decrecerá hasta un 10% en el 2020.

“Si hacemos una comparación con la crisis de 1999, el Ecuador solo decreció 4.7%, lo que nos lleva a preguntarnos cómo recuperar la economía y la producción para mantener el empleo”, dijo Zambrano. Se estiman más de USD 15 000 millones de pérdidas por ventas no realizadas.

Malo, por su parte, indicó que la campaña nacional Demuestra tu orgullo, elige La Huella busca transformar el orgullo de ser ecuatoriano en acciones concretas. Es decir, que el apoyo de la sociedad generará plazas de empleos al comprar productos y servicios nacionales, “no solo por ser de nuestro país sino por su calidad, y convertir estas marcas en nuestra primera opción”.

Mucho Mejor Ecuador cuenta con más de 515 marcas de productos y servicios ecuatorianas que llevan el sello La Huella. Estas firmas generan cerca de 92 000 plazas de empleo formal.

A esta iniciativa se sumaron representantes de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, Comité Empresarial Ecuatoriano, Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador y Asociación de Industriales Textiles del Ecuador.

También, de las cámaras de la Cadena de Valor del Calzado y Afines del Ecuador, Industrias de Pichincha, Industrias de Guayaquil, Industrias, Producción y Empleo de Cuenca y de la Pequeña Industria del Azuay. Finalmente, los gremios de industriales de Tungurahua, Loja, Chimborazo, Cotopaxi.

Según Caterina Costa, el esfuerzo es mancomunado, no solo entre las diferentes áreas de producción, sino con la academia que brinda ayuda para mejorar los productos y servicios; y con el Estado que debe ser un facilitador para poder competir y mejorar los índices globales del Ecuador.

Fuente: Diario El Comercio

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