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600 marcas llevan la huella de Mucho Mejor Ecuador, el 32% de estas ya exportan sus productos

La Corporación institucionalizó el último viernes de septiembre de cada año pata celebrar el Día del Orgullo Ecuatoriano

Por tercer año consecutivo, desde el 2019, la Corporación Mucho Mejor Ecuador conmemorará el Día del Orgullo Ecuatoriano; y desde este año se institucionalizará como fecha para esa celebración el último viernes de septiembre de cada año.

Así lo anunció este martes Mónica Malo, directora ejecutiva de la Corporación, durante un conversatorio en la Cámara de Industrias y Producción, en Quito. Corporación Mucho Mejor Ecuador y su sello de calidad, conocido como la huella, fue creada en el 2005 en la ciudad de Cuenca.

En el evento también estuvieron Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras; Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil; y, Carla Muirragui, viceministra de Producción e Industrias.

En tanto, Malo resaltó que a lo largo de los 15 años de existencia de la Corporación y el sello se han consolidado como una marca país de consumo. “Somos una de las poquitas marcas privadas en el mundo que hace este tipo de acciones”, añadió la directiva, quien agregó que, según estudios, el 91 % de las personas siente orgullo al ver esta huella y de ahí se creó el Día del Orgullo Ecuatoriano.

Al respecto, Augusto Tosi, presidente de la Corporación, señaló que actualmente la huella está presente en más de 600 marcas y alrededor de 400 empresas formales, y cada mes se colocan más de 350 millones de estos distintivos en los productos.

“Generar confianza en nuestra producción y trabajo han sido los objetivos… estamos en un momento en el que es importante impulsar la fe en nuestro país y refrescar el orgullo de nuestra gente, y estamos en el momento específico para impulsar la reactivación económica del país”, sostuvo Tosi.

Además, Malo dijo que el 32 % de las 600 marcas que llevan el sello ya exportan sus productos.

Por su parte, Diego Malo, presidente de la Cámara de Industrias y Producción de Cuenca, destacó que cerca del 88 % de la población identifica a la huella como sello de garantía y calidad, e indicó que la apertura comercial trae retos, desafíos y oportunidades, aunque lamentó que el sector formal ha perdido competitividad debido a la informalidad.

“Debemos atacar la informalidad, para ello, la huella es un aval de la formalidad y los procesos de las empresas. Así evitamos competencias desleales y promover el consumo de lo nuestro y el desarrollo de la industria nacional”, aseveró el dirigente gremial.

Tosi también se refirió a esta problemática. “El problema más grande es la brecha entre el sector formal y el informal. el sector formal está constantemente viviendo un día a día complicado, mientras que el sector informal evita todo tipo de rubros”, criticó.

En tanto, para el próximo viernes 24 de septiembre la Corporación enfocará las actividades en tres ejes: las manifestaciones del orgullo del Ecuador, ofertas y la premiación de la excelencia.

Sobre las manifestaciones, Mónica Malo mostró varias iniciativas como gigantografías en las fachadas de las empresas, camisetas oficiales, botones, sellos para vehículos y más artículos.

Sobre las ofertas, expresó que el Día del Orgullo Ecuatoriano se prevé la actividad Oferta Tricolor, que incluirá productos y así mismo el brandeo de perchas con motivos de la celebración.

Por último, Malo señaló que el mediodía del viernes 24 se celebrará el evento de las Insignias del Orgullo Ecuatorianos, en el que se premiará a cinco ecuatorianos que se han destacado por su esfuerzo.

Extraído de El Universo.

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