Pepsico es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial por la calidad de cada uno de sus productos, sin embargo, para poder consolidar su marca en cada uno los más de 200 países en los que está presente la organización, Pepsico se ha comprometido con aportar al desarrollo social y económico, como lo ha hecho en Ecuador.
Grace Lara, brand manager de la empresa en el país, destacó que su estrategia principal tiene a los agricultores como protagonistas: “Un dato importante es que nosotros compramos más de 10.000 toneladas al año de papas, 3.000 de maíz, plátanos y maduro, y esto se da gracias al arduo trabajo que tenemos en conjunto con nuestros agricultores”.
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El comportamiento del mercado ecuatoriano
Para poder competir en el mercado ecuatoriano, Pepsico se ha acercado a los consumidores para satisfacer cada una de sus demandas. “Este mercado bastante competitivo nos ha permitido salir de nuestra zona de confort y estar escuchando constantemente al consumidor y ver que nuevas oportunidades y experiencias les podemos brindar, sobre todo porque las generaciones empiezan a cambiar y buscan algo distinto”, detalló Lara.
Una forma de destacar ha sido la aceptación, sobre lo que la brand manager comentó: “Estamos en constantes innovaciones, escuchando a nuestro consumidor para poder generar aceptación de la marca, que eso al final se refleja en generar empleo y ofrecer un producto de calidad y ecuatoriano”.
Es así como Pepsico ha apostado por tener un desarrollo empresarial que le permita aportar más y más al país: “Entre más crecimiento tengamos podremos conectar más con la compra de productos agrícolas y es importante que la gente conozca que nuestros productos son realizados con materia prima ecuatoriana”.
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Flamin hot destaca por su aceptación
En 2020, Pepsico lanzó al mercado Flamin Hot, un producto innovador por sus características que brindó una experiencia distinta a los consumidores. Sobre la llegada de esta marca Grace Lara comentó: “La primera etapa fue dar a conocer este producto que es picante y sabroso, que no existía en el mercado ecuatoriano, que es una experiencia totalmente distinta, no solamente a través del producto, sino de lo que comunica la marca como tal”.
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En su primer año en el mercado, Flamin hot se convirtió en un éxito en el país, hasta el punto de que Ecuador se convirtiera en el tercer país con mayor aceptación de este producto después de Estados Unidos y México.
“Ese comportamiento se da en nuestra marca Flaming hot, que la lanzamos el año pasado, es una plataforma de sabor de Pepsico que está conectada con Doritos, Cheetos y Rufles. Flaming hot es una propuesta totalmente disruptiva, es picante, intensa y sobre todo sabrosa”, detalló Lara sobre las características de este producto.
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En su segunda entrega lanzada en octubre de 2021 Pepsico busca refrescar y desarrollar aún más el sabor del producto, sobre lo que Lara añadió: “Es un producto para los amantes del sabor que buscan una experiencia totalmente diferente. La marca está muy enfocada a estas generaciones jóvenes que buscan que un producto conecte con su forma de ser. Con Flaming hot nos ha ido bastante bien hasta el momento y por eso le seguimos apostando”.
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