Andec, 50 años trabajando por una industria más responsable (fotos carpeta Andec)
Tras cinco décadas de vida, Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC) se consolida como líder en la gestión ambiental a través de la constante tecnificación e industrialización de sus procesos productivos, reproceso de chatarra ferrosa, reciclaje y disposición final de sus residuos generados.
ANDEC es la única empresa del sector siderúrgico ecuatoriano en poseer su propio relleno de seguridad para la disposición final y controlada de sus desechos peligrosos. Este relleno cuenta con un vivero forestal con alrededor de 13.000 plántulas pequeñas para sembrar o reforestar la zona.
La trayectoria de ANDEC ha llevado a la implementación y renovación de la planta extractora de humos, la cual permite que las emisiones de material particulado al ambiente se mantengan entre 2.5, 3 y hasta 4 ppm (partículas por millón), por debajo de los 10 ppm que establece la norma internacional.
En los años 2011 y 2012, la M.I. Municipalidad de Guayaquil galardonó a esta empresa con la Mención Honorífica del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial, antela adecuada gestión ambiental integral y de responsabilidad social que se practica en Acerías Nacionales del Ecuador.
Vanderbilt: 50 años de trabajo y apoyo a la industria nacional (Fotos Carpeta Vandervilt)
En 1964 surge la primera empresa del Grupo Industrial Graiman, Vanderbilt, gracias a la visión emprendedora de Don Alfredo Peña Calderón; hoy la empresa lleva 50 años de consolidación en el mercado nacional.
La demanda del mercado automotriz y el anhelo de establecer industria en Ecuador llevaron al fundador del Grupo Graiman a crear esta fábrica que en la actualidad es líder en la distribución y comercialización de hojas y paquetes de resortes para el mercado automotriz.
Gracias a esta visión se sumaron otras líneas de negocio que conforman un consorcio industrial formado por 12 empresas.
Las características que hacen grande a la empresa son la constancia, la perseverancia y el conocimiento de sus trabajadores, virtudes que representan la esencia de la Fábrica Vanderbilt.
En la actualidad Vanderbilt cuenta con procesos de producción que cumplen normas técnicas a nivel nacional e internacional y con certificados de calidad ISO 9001 – 2000 y ISO/TS 16949.
La importante inversión de los últimos años les ha permitido tener un mayor control de todas las aristas del proceso productivo, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.
Debido a eso, la innovación e implementación de proyectos es lo que le permite a Vanderbilt, en sus primeros 50 años de vida, ofrecer a sus clientes productos de calidad cada vez más eficientes y seguros.