BLOG

“Así Somos los Ecuatorianos”: una mirada cercana a los valores que marcan nuestra identidad

 

Mucho Mejor Ecuador presentó la primera publicación de “Así somos los Ecuatorianos”, a las empresas que llevan la Huella, un compendio cualitativo y cuantitativo concebido para entender y establecer cuáles son los valores que marcan nuestra identidad y situación de vida como ciudadanos ecuatorianos, desarrollado por la red internacional World Values Survey y la firma ecuatoriana Ipsos Consultor.

El estudio fue aplicado por primera vez en Europa, en el año 1981. Su metodología se basa en la realización de encuestas personales a hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todos los Niveles Socio Económicos. En el Ecuador, se obtuvieron 1200 muestras desde las tres regiones principales de la nación: Costa, Sierra y Oriente.

Los resultados se obtienen cada 5 años, con muestras representativas de los 5 continentes, cubriendo un total de 97 países que incorporan el 88% de la población mundial. La nueva ola de encuestas incluyó al Ecuador, donde se han desarrollado estudios de comportamiento y percepción ciudadana desde el año 2010 hasta finales de 2014. Son 11 los parámetros considerados, destacando temas como las creencias de los ecuatorianos, sus visiones en torno a la política y gobierno, sus conocimientos en materia de ciencia y tecnología, su rol en la sociedad, entre otros.

El estudio permite conocer desde un enfoque técnico los valores en los que creemos los ecuatorianos, permite entendernos mejor como un grupo humano y nos aporta herramientas para decodificar las conductas que como sociedad practicamos.

La Huella considera que el mismo servirá como fuente de conocimiento para el empresario, brindando información relevante acerca de la situación de vida de los ecuatorianos, lo cual permitirá desarrollar exitosamente estrategias y modelos de negocio que respondan a las necesidades actuales del Ecuador.

El libro “Así Somos los Ecuatorianos” fue posible gracias al apoyo de Mucho Mejor Ecuador, a la par con la agencia de Comunicación Estratégica Komité.

ETIQUETAS