BLOG

Carla Pérez – Andinista

Carla Pérez

Insignia del Orgullo Ecuatoriano

El deporte, sin duda alguna, se posiciona como una parte esencial en la vida de cada ser humano. Es un maestro que nos instruye en la disciplina, nos inculca humildad, nos muestra el poder del trabajo en equipo y nos adiestra en la perseverancia. Pero lo que lo hace realmente emocionante es que nos sumerge en un torbellino de emociones extremas, nos hace sentir la intensidad de las victorias gloriosas y el aguijón del fracaso. En ese vaivén de emociones encontramos las lecciones más profundas y transformadoras de la vida. ¡El deporte es una montaña rusa de experiencias que nos desafía, nos eleva y nos moldea en nuestro viaje hacia la grandeza!

La insignia del orgullo ecuatoriano 2023 en categoría deporte es para Carla Perez 

Carla inició su vida de andinista a los 4 años, cuando fue impulsada a coronar su primera cumbre en el Pasochoa.

 Conforme pasaron los años su amor por las alturas fue creciendo, lo que le llevó a explorar las cautivadoras cumbres de los Alpes franceses.

Esta conexión especial con la montaña, impulsó a Carla a estudiar geología y un máster en geoquímica. Toda su vida ha sido direccionada hacia la montaña, siendo así que ha forjado una carrera como guía de montaña.

Teniendo más de 50 expediciones alrededor del mundo, dentro de las cuales ha participado en la apertura de nuevas rutas.

Forma parte del equipo de guías y atletas de la reconocida marca Eddie Bauer, así como del grupo de andinismo Somos Ecuador.

 Carla es la primera mujer del continente americano en ascender el K2 sin ayuda de oxígeno artificial.

Es la primera mujer latinoamericana y sexta a nivel mundial en coronar el Everest sin oxígeno, siendo también la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una cumbre de más de ocho mil metros.

Es mentora del proyecto Más allá de una Cima cuyo objetivo es promover las actividades al aire libre para personas con discapacidad intelectual y un programa de charlas motivacionales a través de las experiencias vividas en la montaña.

Los hitos alcanzados por esta destacada andinista son asombrosos y merecen ser celebrados con gran admiración.”

ETIQUETAS