BLOG

Casos de Éxito: Mirlo Arte en Metal

Existen casos de empresas que nacieron para hacer realidad los sueños de quienes las fundaron y, producto de sus decisiones, se convirtieron en organizaciones sostenibles que han destacado en el país. Mirlo Arte en Metal nació de la iniciativa de Lady Ulloa y en sus 11 años de vida ha crecido hasta posicionarse como una empresa destacada en el país.

Sobre el nacimiento de su negocio, Lady Ulloa recordó: “Participamos en un emprendimiento auspiciado por Cervecería Nacional. Fuimos unos de los ganadores y nos ayudaron con un financiamiento. De ahí nace la semilla, las ideas y la inversión”.

Fue así como inició todo el trayecto que ha recorrido hasta la actualidad Mirlo Arte en Metal, que actualmente está conformado por 12 personas, dedicadas a la fabricación y diseño de productos decorativos de metal para el hogar, siendo las chimeneas ecológicas el principal producto.

La formalidad y la inversión son las claves para su crecimiento

Algo que ha tenido claro Lady Ulloa desde que fundó Mirlo Arte en Metal es que la formalidad estará presente en cada decisión: “Desde un principio siempre fuimos formales, desde el día uno. La formalidad en lo que se refiere a siempre facturar, tener un sistema contable, pagar impuestos, eso nos ayuda muchísimo. Lo segundo, invertir en el talento humano. Nosotros apostamos mucho al talento humano joven”.

Si quieres conocer más empresas con La Huella ingresa aquí.

La inversión fue otro punto de decisión permanente, sobre lo que Lady Ulloa comentó: “Una de las decisiones que siempre estamos tomando, la última vez por ejemplo en 2021, fue en inversión de maquinaria. A pesar de la situación económica que estamos pasando en el país por la pandemia, nos atrevimos y además con tanta traba de que hay y la subida de precios de importación”.

“Trajimos una maquina, tuvimos que agrandar las instalaciones para que entre la máquina, seguir innovando en tecnología, para así competir con países extranjeros y que nuestro producto no se quede atrás en calidad. La inversión de maquinaria va de la mano con el primer punto, porque si no soy formal y no tengo balances, como quiero que me den un crédito”, detalló Ulloa.

Si quieres conocer otros casos de éxito en el país ingresa aquí.

El significado de La Huella y su importancia para el país

Para poder competir en su mercado, Mirlo Arte en Metal ha trabajado para destacar por su calidad: “Cuando comparamos la calidad de nuestro producto con un producto asiático, se ve muchísimo en el material, es mucho mas delgado y con el tiempo se daña, nuestro producto es muy bien hecho, utilizamos otro tipo de procesos, entonces estamos comprometidos a hacer algo bien hecho y con esto inspiramos confianza a nuestro cliente”.

Si quieres conocer más sobre la importancia de elegir productos ecuatorianos ingresa aquí.

Con este mismo objetivo de destacar en el mercado por su calidad, Mirlo Arte en Metal se identifica con La Huella de Mucho Mejor Ecuador, que para Ulloa significa: “Al momento de vender un producto inspira confianza, seriedad y formalidad para nuestro cliente. Yo siempre le pregunto: ‘¿Usted sabe que es La Huella de Mucho Mejor Ecuador?’  Y me dicen que es un producto local, y ahí hay una enseñanza para el cliente porque se le explica que en Corporación no está cualquier empresa, es una empresa ecuatoriana que cumple muchos requisitos y no es fácil estar ahí”.

“Se le cuenta todo lo que hacemos, lo que debemos cumplir y el cliente se siente mucho más satisfecho. Además que esta Huella nos da identidad, identidad de que es un producto muy bien hecho, un producto ecuatoriano que cumple con todo lo que nos piden y que el cliente esté contento y satisfecho de llevarse un producto ecuatoriano que genere empleo para gente ecuatoriana”, añadió la fundadora de la empresa.

Si quieres conocer más beneficios al formar parte de Mucho Mejor Ecuador ingresa aquí

Para cumplir el siguiente objetivo de abrir una nueva sucursal en Cumbayá, Mirlo Arte en Metal está enfocado en ampliar su catálogo de productos para satisfacer la demanda de nuevos consumidores, siempre cumpliendo las mismas estrategias que lo han convertido en un modelo sostenible en el país.

Carlos Matovelle

ETIQUETAS