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¿Cómo afrontarás los retos de la Experiencia del Cliente (CX) este 2021?

Este ha sido un año sumamente complicado desde la perspectiva empresarial, los clientes tienen cada vez mayores expectativas respecto a sus marcas preferidas, por lo tanto, la manera en que las empresas respondan a estas exigencias dependerá la experiencia que el cliente adquiera con nosotros.

Es momento que analices de qué manera actuarás para afrontar la experiencia que tus clientes esperan.

Una estrategia de gran importancia

En una encuesta de liderazgo, los resultados arrojaron que tan solo el 23% de las empresas encuestadas contaban con un responsable de la CX que reportaba directamente con CEO. Considerando que CEO (Chief Executive Officer o Director Ejecutivo), es el vínculo que existe entre la parte directiva de la empresa y la parte operativa. Recayendo sobre él el deber de tomar decisiones óptimas para la empresa y dirigir el cumplimiento de las estrategias que permitirán el cumplimiento de los objetivos corporativos.

Expertos aseguran que la experiencia del cliente será el primer paso para que la empresa sobreviva este nuevo año, sobre todo al tratarse de grandes organizaciones.

La CX (Experiencia del cliente) en el 2021.

Como era obvio, los sitios web están alcanzando una fuerza mucho mayor comparado a años anteriores, pero lo que más llama la atención, es la poca capacidad de reacción que las empresas tienen ante esas necesidades de sus clientes. Es decir, aún encontramos páginas web desactualizadas sin la información que sus usuarios necesitan para disfrutar de una buena experiencia de navegación lo que dificulta el proceso de atracción de potenciales clientes y la fidelización de los actuales. 

Recuerda que en este 2021, uno de los puntos de contacto que más generará una experiencia en tus clientes, es tu página web. Dedícale tiempo y presupuesto para brindarle a tu cliente lo que merece.

En la mira de los clientes

Seguramente has escuchado que la mejor publicidad que una marca tiene es el boca a boca, es decir las recomendaciones que reciben de otros clientes, ya sean buenas o malas. Pero, este proceso ha cambiado, pues ahora los clientes se interesan por otro tipo de información, por ejemplo, a muchos les interesa conocer cómo son tratados los trabajadores de las empresas por sus jefes. Por lo tanto, ahora estás siendo evaluado incluso en la manera en la que ejerces tu negocio.

Es por esto, que el contar con una cultura organizacional bien definida y clara entre tú y tus colaboradores, será la mejor inversión que puedas realizar en tu empresa este nuevo año, de esta manera podrás satisfacer e incluso superar las expectativas de tus clientes.

Sabemos que la optimización en este campo conlleva una estrategia a largo plazo, pero considerando que los clientes buscan marcas que generen empatía en todo momento, valdrá la pena aplicarla.

FOCUS, Innovación e Inteligencia de Mercados

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