BLOG

¿Cómo estamos comprando en esta Navidad?

Navidad es la fecha para agradecer, compartir y mostrar a nuestros seres queridos cuanto los apreciamos y desde Mucho Mejor Ecuador nos preguntamos cómo es  nuestro comportamiento al momento de escoger qué comprar en estas fechas,  así que te compartimos algunos datos que la consultora  Deloitte Insights ha obtenido en su reciente estudio a nivel mundial.

Para comenzar menos del 40% de los consumidores esperan que la economía mejore en el 2020, llevando a que 1 de cada 5 consumidores tome la decisión de gastar menos en estas fiestas  y  busque  opciones más atractivas con el fin de ahorrar para el próximo año.

Los aspectos decisivos al momento de comprar productos o servicios son 3 según la consultora: la calidad del producto en primer lugar con el 76%, seguido por el precio en un 75% y la conveniencia de la compra que se define con aspectos como la garantía de devolución y tiempo de envío (el 85% de las personas prefieren el envío gratis antes que un tiempo de espera más corta).

Además, si bien la vestimenta,  tarjetas de regalo, juguetes y accesorios electrónicos son muy buscados en estas fechas, existe un incremento del 40%  en regalar “experiencias” como restaurantes, tours de viajes, hoteles, equipos de entretenimiento en el hogar y eventos recreativos.

En este año la búsqueda y compra a través de medios digitales espera aumentar de un 14%  a un 18% y el  medio principal para acceder a estas plataformas es desde nuestro teléfono inteligente, según esta investigación dos tercios de los consumidores buscarán inspiración para sus regalos primero online,  a través de páginas especializadas o redes sociales, tomarán sus decisiones  y luego buscarán en las  tiendas.

¡Así que si tienes un emprendimiento o empresa toma en cuenta esto datos para generar estrategias exitosas para atraer a tus clientes!, y si deseas conocer más de este estudio puedes verlo aquí: https://cutt.ly/de6nYUp

Para finalizar queremos darte algunas razones por las cuales comprar productos y servicios ecuatorianos que llevan la Huella es la mejor opción para aportar a mejorar la situación económica de nuestro país.

  1.  Mantienes  el empleo de  cada uno de los ecuatorianos que trabajan en las  industrias y empresas de servicios permitiéndoles una vida digna para ellos y sus familias.
  • Apoyas el sueño de miles de ecuatorianos, todos tenemos ese amigo o familiar emprendedor que suda la camiseta por salir adelante, es un buen momento para ser empático y mostrar que respaldas su idea.
  • Promueves el desarrollo de tu país, de tu comuna o barrio y los más importante ¡de tu gente! porque cada dólar invertido en productos formales e suna inversión en el país.
  • Los productos que son transportados desde grandes distancias, probablemente hayan sido congelados así que comprando lo local  consumirás productos más frescos y estos siempre son más saludables y mantienen todas sus propiedades.
  • Se reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y la cantidad de embalajes a usarse  porque se disminuyen las distancias que los productos deben viajar hasta llegar a su punto de venta.

Existen muchas razones más por las cuales consumir productos y servicios  ecuatorianos es la mejor opciones en estas fechas, ¡así que dales la oportunidad! y  recuerda que todos los que llevan nuestra Huella, han pasado por rigurosas verificaciones en sus procesos, para brindar al consumidor algo completamente confiable, siéntete orgullosos de formar parte de este gran país y regala lo mejor de él en estas fechas.

ETIQUETAS