Icono del sitio Mucho Mejor Ecuador

¿Cómo mejorar el engagement en redes sociales?

En esta era marcada por el ritmo acelerado de la comunicación, obtener la preciada atención de tus seguidores en redes sociales es un gran logro, para identificar esto se utilizan varios indicadores equivalentes a las acciones que obtengas de tus seguidores como:  “Me gusta”, “Compartir”, “Comentar”, “Reaccionar”, etc. y el tiempo que las personas observen tu contenido. A estas interacciones y su grado de continuidad se les denomina Engagement.

Pero, ¿qué significa realmente esta tan mencionada palabra por los mercadólogos actuales?:

“Engagement es el grado en el que un consumidor interactúa y se compromete con una marca.”

Este indicador que cada día obtiene más protagonismo tiene diferentes cualidades, para empezar  este factor comunicacional es de doble vía, es decir que es una conversación con tus seguidores y posibles clientes, además tiene una secuencia de comunicación: Conectar  – informar – Entretener  – Compartir.

¿Qué quiere decir esto? Pues que cada post es una oportunidad para:

Conectar: Generar empatía inmediata con el cliente, esto marca la diferencia entre gustar y no gustar.

Informar: cada producto o servicio es para solucionar la vida de tus clientes, cuéntales de esto generando esa experiencia necesidad – alivio con resultado exitoso.

Entretener:  utiliza situaciones sociales comunes, expectativas y creencias compartidas por tu público, sentimientos como el  miedo, humor, seducción, amor , admiración, ironía, etc. Con esto crearás una reacción digna de prestar atención y compartir.

Compartir: Haz un llamado a la acción, pide que compartan, comenten, le  den click al “Me gusta” o a un link, recuerda que el mensaje debe incentivar a que el usuario reaccione y le diga a otro ¡Oye pana mira esto!.

Pero, esto no es tan fácil en esta época donde abunda contenido y nuestra atención es fugaz por eso el día de hoy te presentamos algunos consejos para que con tu contenido mejores el engagement y puedas fidelizar a tus seguidores y posibles clientes:

 Mantener una escucha constante: Revisa las publicaciones que más interacción han tenido y analiza el por qué, también revisa  lo que hace tu competencia y mira si puedes hacerlo, pero mejor, tambien fijate  mucho en las tendencias de memes, videos y demás y replicarlas. Recuerda que esto es prueba y error.

 

 

 

 

 

 

Como conclusión recuerda que en redes sociales todos queremos hacer principalmente 3 cosas: Aprender, divertirse y socializar, motiva con tus post y videos a esto, conversa como una persona porque son personas para finalizar te  dejamos esta frase que nos parece la más apropiada para resumir esto:

 

“Las marcas deben centrarse más en SER sociales y no en ESTAR en redes sociales.” @lgarcia

Salir de la versión móvil