BLOG

Comparte Con Orgullo, Lo Mejor Del Ecuador

La nueva iniciativa de Mucho Mejor Ecuador

Durante este año 2019 hemos dedicado nuestros  esfuerzos para llevar a cabo un hito dentro del país y luego de varios meses de planificación, reuniones y actividades realizadas tras bastidores, nos encontramos ya en septiembre, calentando motores para lo que será un día donde celebraremos lo mejor del Ecuador. Nos reunimos con Augusto Tosi, Presidente del directorio de Corporación Mucho Mejor Ecuador, con quien recapitulamos la trayectoria de esta iniciativa para contarles de qué se trata y cómo nació  este día para dejar Huella.

¿Cómo nace la iniciativa destinada para septiembre?

Esta iniciativa comienza con la búsqueda de la nueva campaña publicitaria de la Corporación, la primera idea fue hacer un almacén móvil, el  “Almacén del orgullo” donde mostramos a nuestras más de 500 marcas por todo el país, sin embargo esta comenzó a tener dificultades de ejecución lo que nos hizo replantearnos la pregunta de ¿Cómo llevar nuestras marcas a todo el Ecuador? y darles a los consumidores de estas un día memorable.

Entonces nos dimos cuenta que el orgullo ecuatoriano es mucho más que nuestra Huella, que nuestras marcas, es todo lo que hacemos los ecuatorianos con honestidad, dedicación y excelencia, así decidimos convertirnos en los promotores de lo mejor del Ecuador, de todo lo que causa orgullo, creando un día para refrescar la fe en el talento e ideas de nuestra gente y revivir ese espíritu positivo que impulsa el Ecuador  hacia adelante.

Optamos por el último viernes de septiembre , 27 en este año,  ya que es un mes donde el país entero se encuentra trabajando y no existen feriados, además, el 11 de este mes nació en Riobamba la primera constitución del Ecuador y se celebra el día de la bandera nacional.

Esta iniciativa fue creciendo y ya no engloba sólo a nuestras marcas, sino a todo el país, queremos recuperar costumbres que teníamos, como izar la bandera en fechas importantes, recuperar los valores del ecuatoriano y proclamar el último  viernes de septiembre como un día para reconocer todo todo lo positivo que tiene el Ecuador.

¿Cuál es el objetivo?

Queremos posicionar el último viernes de septiembre como un día para compartir lo mejor del país, valorar lo que somos y lo que hacemos, solo en este año en aspectos deportivos hemos tenido logros impresionantes; como Richard Carapaz ganando el Giro De Italia, Carla Pérez siendo la primera mujer en ascender el Everest sin oxígeno, las medallas obtenidas de los deportistas ecuatorianos en los panamericanos, entre otros,  pero también tenemos que fijarnos en los éxitos de todos los días, en todas las cosas buenas que hace el Ecuador. 

¿Es una oportunidad para que el empresario ecuatoriano reposicione su nombre?

Desde la formación de La Huella se busca revalorizar lo que realmente es el   empresario ecuatoriano, somos un grupo de empresarios y emprendedores que generamos la riqueza del país mediante fuentes de trabajo y es importante mencionar aquí que la pelea no es entre público y privado sino es entre formal e informal, lo primero que chequeamos para que sean parte de Corporación Mucho Mejor Ecuador es eso, que tengan todo en regla; que paguen horas extras, que paguen el impuesto a la renta, etc.,  podemos recibir cualquier inspección que deseen en cualquier empresa y podemos  demostrar que somos altamente formales.

Culturalmente ha existido este aspecto donde pensamos que lo extranjero es mejor, pero hemos demostrado con nuestras empresas, algunas con más de 50 años de vida, que no nos quedamos atrás. Hay un montón de paradigmas que debemos romper y poco a poco lo estamos logrando.

¿Que esperamos luego del 27 de septiembre?

El éxito sería mirar con otros ojos y que hablemos  de las cosas que se hacen bien en el país, no importa si es sobre nuestras marcas, sobre la maracuyá o el cuy, lo importante es hablar bien de lo que tenemos en el Ecuador, nuestro nivel academico, clinico, empresarios formales, éxitos deportivos, simplemente ponernos la camiseta, llevar nuestra bandera y decir con orgullo “soy ecuatoriano”.

¿Qué le diría a las personas que solo visibilizan lo negativo?

La autocrítica es positiva y es necesario reconocer los  problemas del país además la única manera de solucionarlos es confrontándolos, tenemos aún muchas  cosas en las que trabajar, pero me gustaría que se presenten más soluciones y hagan algo, así su queja se transforma en algo positivo y pueden tener orgullo de ser parte de la solución. Es de inteligentes decir “Este es el problema y esta es mi solución”.

¿En qué beneficia estos esfuerzos a los miembros de La Huella?

Si estamos orgullosos de lo que hacemos, valoramos los productos y confiamos en ellos, solo así dejaremos de ser percibidos como productos de segunda clase, nuestra categoría en la percepción del cliente subiría. No solo de nuestras marcas, porque ser parte de La Huella es opcional,  hay muchos productos que no la llevan y siguen siendo buenos y estamos orgullosos, solo pedimos que sean formales, para que todos el país se beneficie.

¿Qué se espera de nuestros miembros?

Ese es el reto más grande, sin embargo con todos los que hemos conversado están involucrados, por lo que esperamos un fuerte compromiso de cada uno de nuestros miembros, que nos ayuden con su aporte sea pequeño o grande, lo importante es que den su aporte en especie, que para nosotros muy valioso y que hagan actos sencillos pero muy significativos para ser parte este 27 de septiembre, además tenemos una serie de productos como la camiseta oficial, el pin, manillas y globos para nuestras empresas que quieren adquirirlas, algunas acciones pueden ser:

  • Vestirse el 27 de septiembre de los colores de nuestro país y tomarse una foto institucional para sus redes.
  • Comparte un mensaje que responda a la pregunta ¿Por qué con tu empresa sí crees en un Ecuador Mucho Mejor?.
  • Pon  un pendo en tus vallas para invitar a la gente a unirse.
  • Publicar nuestro video y poster oficial y comparte nuestro contenido.
  • Invita al público a compartir tu producto como un buen ejemplo de Lo Mejor Del Ecuador en tus redes sociales con el #ComparteConOrgullo.
  •  Viste a tu punto de venta de los colores de tu país.
  • Planifica promociones y actividades para septiembre y el 27 de septiembre.

Con esto esperamos que cada una de nuestras marcas, aliados y personas se sumen a esta iniciativa, que reflexionen sobre el estima que tienen por su país, todos somos lo mejor del Ecuador, es hora de compartirlo con orgullo, este último viernes de septiembre será un día para dejar huella y compartir con orgullo lo mejor del Ecuador.

¿Quieres ser parte?

Envía un mail a comunicaciones@muchomejorecuador.org.ec o llamanos al 072 814 820.

ETIQUETAS