BLOG

Corporación Mucho Mejor Ecuador denuncia uso no autorizado de su sello

En las últimas semanas, la Corporación Mucho Mejor Ecuador ha recibido denuncias por diversos medios digitales sobre el uso no autorizado de nuestra marca y sello “La Huella” en publicidades para comercialización de artículos, y con mayor énfasis en mascarillas, trajes y túneles de desinfección.

La Huella se encuentra posicionada entre los consumidores como un aval de calidad en productos y servicios ecuatorianos.

Por eso, la Corporación Mucho Mejor Ecuador hace un llamado a la consciencia de quienes realizan este mal uso, exponiendo a altos riesgos a las personas en el momento del consumo de artículos y productos.

Desde la organización se ha iniciado procesos de investigación que nos permitan seguir todas las acciones legales por propiedad intelectual, Fiscalía, Arcsa y Ministerio de Salud.

MUCHO MEJOR ECUADOR

La marca cuenta con registro de propiedad intelectual y aconsejamos revisar la misma bajo estos parámetros. La marca Mucho Mejor Ecuador cuenta con un rediseño en donde se excluye la frase “…si es hecho en…”, además de contar con la R de Marca Registrada, siempre estar dentro de un rectángulo horizontal o vertical, y constan tanto en los productos como en los empaques de distribución.

Las empresas, que oficialmente forman parte de nuestro listado de socios, son promocionadas a través de las redes sociales oficiales de la organización. En ellas se ha dado a conocer que empresas como PH7 de Durán, Ponte Selva de Quito, Pasa y Equisplast de Cuenca, se encuentran produciendo desinfectantes, trajes, mascarillas, túneles y cabinas, respectivamente.

De esta manera, se invita a la ciudadanía a conocer las más de 500 marcas miembros, ya que para contar con este aval de Calidad, toda empresa debe postular y pasar por un proceso de verificación de estándares de calidad integral, cumplir con el marco legal del país y trabajar bajo normativa técnica vigente para cada sector. Para ello pueden ingresar a la página web muchomejorecuador.org.ec en la sección “Miembros” o comunicarse al teléfono 0999099096.

Fuente: Diario Metro Ecuador, por Andrea Martinez

ETIQUETAS