BLOG

¡Cuidado donde compras!

 

 

Según la Presidenta Ejecutiva de CMME, Mónica Malo, además de amenazar los esfuerzos de una empresa, la falsificación de marcas, productos o servicios, también confunde al consumidor hasta tal punto de llevarlo a adquirir un producto o servicio inferior o con fallas de fabricación.

“Comprar un producto con una marca falsificada puede ser hasta peligroso para su familia, ya que en muchos casos no cumple con los más altos estándares de calidad.” Por ejemplo, un producto de construcción con una marca falsificada puede tener riesgos de seguridad. Otros productos pueden tener sustancias desconocidas o peligrosas.

La Corporación Mucho Mejor Ecuador, junto a sus empresas afiliadas, ofrecen los siguientes tips para los consumidores para ayudarles a identificar un producto o servicio de calidad.

Tenga cuidado con el lugar de compra. Según el Abogado Nicolás Muñoz, la primera garantía para el consumidor de que está adquiriendo un producto genuino es comprarlo directamente al fabricante o a un distribuidor autorizado.

En el caso de la empresa Colineal, sus muebles únicamente pueden ser adquiridos en almacenes propios con personal que conocen detalles como los materiales utilizados y el proceso de manufactura. “Nuestros muebles cuentan con diferentes características que los hacen únicos, desde cuero reciclado hasta tela tallada a mano. Estas características lo conocen nuestros vendedores por que reciben capacitaciones continuas al respecto,” comenta Ma. Elisa Duque, Gerente de Mercadeo de Colineal.

Mónica Malo, presidenta ejecutiva de CMME, afirma que una de las características de un producto legítimo de calidad es la disposición del fabricante en ofrecer un seguimiento con sus clientes o resolver cualquier inquietud luego de la compra. En el caso de Colineal, su equipo vendedores hacen seguimiento sobre los productos que han vendido para asegurarse que han cumplido con todas las expectativas de sus clientes.

 

ETIQUETAS