Icono del sitio Mucho Mejor Ecuador

Desestrés

De vez en cuando el estrés de la oficina rebaza nuestros límites, llenándonos de frustración, bloqueos mentales y en ocasiones ataques de pánico. Antes de que decidas renunciar,  botar todos tus papeles y destruir la oficina, Mucho Mejor Ecuador te da unos cuantos consejos para quitarte toda esa carga de tu espada.

 

Respira hondo: Parece muy fácil y algo que hacemos todos los días, sin embargo, la diferencia aquí es cerrar los ojos, concentrarse y escuchar la respiración; aquí te mostramos 2 técnicas:

 

 

Hidrátate: Si le duele la cabeza puede ser una señal de deshidratación, el cuerpo humano necesita alrededor de 2 litros al día, toma agua, café, té o agua saborizada, recuerda no abusar del azúcar.  

 

El listado: Muchas veces nos sentimos abrumados por las cosas que hay que hacer, sin embargo lo primero es organizarse y qué mejor manera de hacerlo que hacer una lista con todo lo pendiente, jerarquizar por orden de importancia y tiempo.

 

Desconectate: Si te sientes muy frustrado y necesitas aclarar la mente sal al parque más cercano, sácate los zapatos y medias, camina descalzo  sobre el pasto, cierra los ojos, piensa en ese maravilloso lugar en el que quieres  pasar tus vacaciones o un lugar donde te sientas a gusto e imagínate el escenario. Concéntrate, siente la energía del lugar y transpórtate.

Existen varias opciones para que el estrés disminuya, practicar deporte, yoga, reír con amigos y distraerse, recuerda aquel refrán que dice ”si tiene solución, para que te preocupas, si no tiene solución para que te preocupas”. ¡Éxitos que solo falta medio año!

Salir de la versión móvil