BLOG

El empresario ¿Nace, o se hace?

Muchos de nosotros hemos escuchado ese famoso refrán que dice “Cada cabeza es un mundo”, y efectivamente es así. Todo individuo nace con cualidades que lo destacan y lo diferencian, incluso algunos califican a esta última como un “don innato” que resulta natural para aquellos que se desarrollan en el mundo empresarial.

Para poder responder nuestra gran pregunta, El empresario ¿Nace, o se hace?, primero es importante exponer qué nos hace un buen empresario. Básicamente, un individuo que se destaca en su terreno necesita ciertas cualidades que pueden agruparse en lo que se conoce como “Enfoque Triple E”: Eficiencia, Ética y Excelencia. Por tanto, empresarios pueden haber muchos pero, en Corporación Mucho Mejor Ecuador, nos mantenemos en la búsqueda constante de identificar aquellos que van más allá de las cualidades antes mencionadas, convendrían que sean personas comprometidas con la calidad de su empresa, su mejora continua y que generen compromiso con su país.

El empresario no es un superhéroe. El conjunto de habilidades que lo forman se convierten con el tiempo en impulsoras para lograr grandes ideas de negocios, personalidad para llevar a su empresa por el camino de la calidad, talento y por supuesto habilidad para encontrar oportunidades donde otros solo ven problemas.

Pues bien, nacer con estas cualidades hoy en día ya no es suficiente. A medida que un empresario se va desenvolviendo en el universo corporativo ve la necesidad de adquirir una serie de disciplinas, conocimientos y hábitos que poco a poco lo impulsan a llegar a sus metas. Por tanto, un empresario también se hace o se forma en el transcurso de su desarrollo.

Para dejarlo un poco más claro, definitivamente un empresario nace y se hace, ya que como hemos mencionado necesita del engranaje de estas dos partes para poderse impulsar y desarrollar en cualquier proyecto que éste se proponga. Las capacidades emprendedoras están presentes en todas las personas pero solo aquellos que saben potenciarlas pueden o no llegar al éxito.

Y tú qué opinas, ¿El empresario nace o se hace?

 

Sofia Moreno

Relaciones Públicas, MME

ETIQUETAS