BLOG

Fideos Rapidito y salsas de la empresa ecuatoriana Oriental ya se exportan a Panamá

En septiembre comenzaron los envíos de productos que se elaboran con materia prima ecuatoriana, como ají, soya, huevo y harina de trigo.

Los fideos –como los instantáneos Rapidito– y salsas que produce Oriental en su planta ubicada en Quevedo, en la provincia de Los Ríos, viajan en los últimos meses hasta Panamá, el nuevo mercado al que exporta esta empresa ecuatoriana.

“Estamos seguros de que la Tradición del Buen Comer tendrá muy buena acogida en el mercado panameño, uno de los canales más importantes de intercambio de la región”, señaló el fundador y CEO de Oriental Industria Alimentaria, Wilson León.

Así, su portafolio de productos ahora llega a trece países. Esta empresa ya exporta a Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Italia, Turquía, España, China y ahora a Panamá.

“Continuaremos ampliando nuestros horizontes, llevando lo mejor de Ecuador para el mundo”, comentó León.

La primera exportación de esta empresa al mercado panameño se realizó en septiembre pasado.

La meta que tienen es que la marca logre la misma aceptación que tiene localmente en el mercado internacional. A Panamá lleva un amplio portafolio de sus productos, elaborados con un 100 % de materia prima que proviene de cultivos ecuatorianos, como el ají, la soya, el huevo y la harina de trigo.

En el 2020 ingresó a las tiendas y supermercados de Costa Rica con la sopa instantánea de fideos, y en enero pasado también empezó a exportarla a Colombia y comercializarla en esos mismos canales de ventas. En esa ocasión, se indicó que la empresa realizó una inversión de$ 2 millones para aumentar su capacidad productiva y la eficiencia en los nuevos formatos de presentación de Rapidito, y de esa manera ponerlo a disposición en vaso de papel biodegradable. En esos dos países hallaron que los consumidores buscan alternativas de alimentación a bajo precio, especialmente en tiempos de pandemia.

En los últimos años, Oriental ha realizado inversiones en dos nuevas líneas automatizadas de fideos instantáneos, láminas de masa artesanal precocida y envasadora de salsas de ostras con mayor capacidad para la demanda, que se ha incrementado, lo cual le ha permitido ampliar su capacidad de producción, de acuerdo con información de la compañía.

Extraído de El Universo

ETIQUETAS