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¿Has oído hablar del Storytelling?

Hoy en día, entre tanta publicidad y mensajes, algo tan sencillo como contar una historia podría ser la forma más efectiva para lograr que tu cliente tenga toda tu atención. Los seres humanos somos los únicos animales con la capacidad innata de contar relatos, y lo hemos hecho desde siempre para poder comunicarnos. En la actualidad las marcas están utilizando esta poderosa herramienta llamada Storytelling para conseguir resultados fantásticos.

Los resientes estudios realizados en el área del neuromarketing, ciencia que estudia cómo funciona el cerebro humano al momento de realizar las compras, mencionan que lo que realmente conecta al cliente con la marca es la vinculación emocional que ésta logre crear. El Storytelling, o el arte de contar historias a través de imágenes, videos o la mezcla de ambos; busca principalmente generar empatía entre el usuario y la marca, en donde se creen experiencias únicas que les permitan vivir sensaciones a través de grandes historias.

Hace mucho tiempo que las empresas comprendimos que una comunicación efectiva no puede ser unidireccional, quienes aún apuestan por este tipo de estrategias seguramente ya quedaron en el olvido. Cuando una marca se toma su tiempo para contarnos una buena historia que nos transmita emociones, muy certeramente ocupará mucho más que nuestro cerebro y seamos sinceros, ¿Quién no quiere ocupar el corazón de sus clientes?

Las redes sociales como Instagram y Facebook son una buena herramienta, solo ten en cuenta que el Storytelling debe ser parte del mensaje que buscas transmitir y no un elemento aislado.

¿Cómo crear un Storytelling?

1.- Piensa en un argumento que logre crear relaciones sólidas y duraderas entre tu marca y tu público, para ello necesitas encontrar el tema alrededor del cual se desarrollará tu historia.

2.- Estudia muy bien a tu cliente y busca un personaje que lo identifique. La idea es que sienta a la historia como suya.

3.- Todas las narrativas cuentan con una estructura clave: inicio, desarrollo, climax y desenlace que al final genera un aprendizaje contentado con tu marca.

4.- Ten en cuenta que los relatos más efectivos son aquellos que se cuentan de forma fácil y creativa.

5.- Encuentra el mejor instrumento que se acople con tus necesidades. Hoy en día existen diversas herramientas online que te permiten crear historias de forma sencilla, sin duda la más recomendada por el mundo digital es el conocido programa Canva.

 

Lic. Sofía Moreno V.

Relaciones Públicas

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