Independiente del Valle está un paso -o quizás más- adelante que muchos clubes en Sudamérica. El club ecuatoriano se ha ganado un nombre a nivel internacional con sus destacadas campañas y se ha convertido en un buen centro de formación de futbolistas, varios de los cuales ya forman parte de la selección adulta.
El trabajo del catalogado ‘Matagigantes’ es admirable y, en otra muestra más de su visión a futuro, la institución inauguró este lunes el colegio ReinventED IDV, en el que busca complementar la formación de sus jugadores.
“Independiente del Valle decidió revolucionar su proceso formativo, un proyecto educativo pionero en la región. Con procesos de aprendizaje personalizados y versátiles. Buscamos excelencia académica, bilingüe y priorizando el desarrollo emocional y social. Bienvenido ReinventED IDV”, fue el mensaje que el presentó el proyecto en redes sociales.
Conscientes de que no solo es importante darle las herramientas para crecer en lo deportivo, Independiente del Valle fue más allá y le dará educación a sus canteranos.
“Desarrollar autonomía es uno de nuestros pilares fundamentales, una metodología innovadora junto con un equipo humano de excelencia, con procesos de aprendizaje personalizados y versátiles, priorizando el desarrollo emocional y social de nuestro chicos”, son parte de los planes de Independiente del Valle.
Michel Deller, uno de los principales impulsores del proyecto, estuvo presente en la ceremonia y declaró que se busca “que no solo sean mejores dentro de la cancha sino que se vuelvan hombres y mujeres íntegros con las herramientas para conquistar el mundo”.
Entre los logros que posee Independiente del Valle está el ser campeón de la Seri A de Ecuador el 2021, el título de la Copa Sudamericana 2019, el subcampeonato de la Copa Libertadores 2016 y de la Recopa Sudamericana 2020. En la presente edición de la Copa Libertadores Sub-20, el ‘Negriazul’ es semifinalista.
Extraído de Depor