BLOG

Iniciativa ‘Comparte con orgullo, lo mejor del Ecuador’ será este viernes 27

Vestir los colores de la bandera del Ecuador y así convertir a cada ciudadano en un promotor de lo mejor que tiene el país, que es su gente, es parte de la  iniciativa “Comparte con orgullo, lo mejor del Ecuador” que se realizará el próximo viernes.

Mónica Malo, directora ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, explica que el llamado a nivel nacional es que todos vistan el próximo viernes 27 de septiembre los colores de la bandera nacional.

“Queremos que este día sea histórico, que deje huellas, que trascienda y que todos los años podamos celebrarlo y que sirva para construir, generar y afincar una identidad nacional”, comenta Malo sobre esta iniciativa que lideran.

Según Malo, estas iniciativas son importantes porque si no se tiene identidad no se tiene sentido de pertenencia. “Recordar nuestras raíces, defender la producción nacional, fomentar un empleo adecuado que es el que todos buscamos para bienestar de cada persona y que cada núcleo familiar desea es lo que necesitamos”, comentó.

La convocatoria es a nivel nacional, pero en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca se realizarán diferentes actividades. En la capital estarán en la Plaza Foch, Naciones Unidas, terminal terrestre Quitumbe, Quicentro Sur y Norte.

En Guayaquil estarán en Colón y 9 de Octubre, malecón 2000, City Mall y La Alborada, Cruce en Policentro y San Marino, terminal terrestre.

En Cuenca, se encontrarán en el parque de la Madre, en la avenida Solano, parque Calderón, frente al Gran Akí, sector Totoracocha y Monay Shopping.

Además, restaurantes como Somos en Quito, Central 593 en Guayaquil y Oro Verde a nivel nacional tendrán su menú ecuatoriano y promociones especiales para quienes vistan de los colores del Ecuador.

También varias empresas, medios de comunicación, cantantes y líderes de opinión se sumarán a esta propuesta. En diferentes instituciones educativas izaran la bandera y vestirán los colores patrios.(I)

Fuente: Diario El Universo

ETIQUETAS