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La Corporación Mucho Mejor Ecuador apostó por un logotipo más claro y sencillo

En un tiempo de saturación de contenido en plataformas de internet y redes sociales, la línea gráfica de las empresas debe economizar los elementos y las palabras. Si el logo no impacta en este océano de información, pasas de largo. Esa usadísima frase menos es más ha cobrado más sentido que nunca.

Lo menos es más. Cecilia Ugalde, investigadora de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, sostiene que en una época en la se dice tanto, hay que decir lo necesario. Ugalde afirma que la revolución digital supone una explosión de contenidos y una sobreexposición mediática que ha hecho de los usuarios de internet más críticos y selectivos, por Io que la tendencia en el mundo es diseñar logotipos de manera simple y sencilla.

“En medio de tanta información, si el logo está recargado no impacta y pasas de largo. La gente se ha acostumbrado a que las ideas y los mensajes sean sencillos”.

Si bien esta tendencia es global “aún no está afincada del todo en el Ecuador” , sostiene, ya empieza a notarse una tendencia hacia crear logos modernizados y sencillos.

“Muchas marcas Io están haciendo (.. .) Si quieres estar acorde a lo que está pasando, hay que hacerlo”.

 

La Corporación Mucho Mejor Ecuador transformó su logotipo al cabo de 13 años de accionar en el mercado nacional.

Sacha Rozenstark, coordinador de proyectos estratégicos, refiere que la idea se centró en modernizar la estructura restando palabras y estilizando los bordes con figuras más curvas.

“Buscamos refrescar el diseño fortaleciendo la estética y con un mensaje más corto, pues resulta importante para ganar posicionamiento”.

“Con un logo más moderno y con menos palabras buscamos llegar a más gente”

 

Los directivos de la organización tomaron la decisión de repensar el logo en base una consultoría realizada en el último año para medir los niveles posicionamiento de Mucho Mejor Ecuador. El estudio evidenció que los niveles de conocimiento de La Huella, entre otros datos, supera el 80 por ciento en las ciudades de Quito y Guayaquil.

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