BLOG

La Institucionalización del Día del Orgullo Ecuatoriano, cada vez más cerca

El 24 de septiembre se celebró la tercera edición del Día del Orgullo Ecuatoriano en todo el país. En esta tercera edición pudimos aseverar que los ecuatorianos cada vez se sienten más orgullosos de todo lo que se hace bien en nuestro Ecuador. Es por esto que más de 500 empresas, instituciones, escuelas, colegios y medios de comunicación se sumaron a esta iniciativa.

El acto de cierre del Día del Orgullo Ecuatoriano 2021 se realizó en Cuenca con la presencia del ingeniero Matías Abad, gobernador del Azuay, ingeniero Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, Ingeniero Augusto Tosi, presidente del directorio de Mucho Mejor Ecuador y la licenciada Natalí Vázquez, coordinadora del departamento de turismo y cultura de la Arquidiócesis de Cuenca.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo del Ecuador, las autoridades firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a apoyar la institucionalización del Día del Orgullo Ecuatoriano, muestra de su deseo de contribuir con la reactivación económica del país.

El compromiso de Matías Abad

El nuevo gobernador de la provincia del Azuay se refirió a la importancia de apoyar al sector privado y sus iniciativas, por lo que se comprometió a apoyar la institucionalización del Día del Orgullo Ecuatoriano: “Como representante del ejecutivo y del presidente de la República en la provincia del Azuay, me comprometo a hacerle llegar la iniciativa de que se institucionalice en el marco regulatorio del Estado Nacional el Día del Orgullo Ecuatoriano como una alternativa y como una propuesta que nace en Cuenca pero que debe trascender a todo el país y por supuesto trascender en el tiempo”.

Matías Abad firma el convenio para institucionalizar el Día del Orgullo Ecuatoriano

 “Toda la experiencia en el sector público nos da a entender que es innecesario una duplicidad de esfuerzos cuando una organización sin fines de lucro lo está haciendo bien. El rol del Gobierno en este momento político es dar dos elementos: confianza y libertad. Confianza que se traduce en las empresas asociadas a la Corporación en seguridad jurídica, estabilidad tributaria, en opciones e incentivos para el crecimiento e innovación y todas estas nuevas garantías que estamos tratando de poner en marcha para facilitar el empleo y el crecimiento de cada una de las organizaciones”, agregó Abad.

De esta forma se cerró con broche de oro una jornada en la que los ecuatorianos aportaron con su granito de arena para valorar y sacar adelante nuestro país. Con la respuesta obtenida por parte de empresas privadas, públicas, medios de comunicación, instituciones y público en general, tenemos la certeza de que el objetivo de construir un Ecuador productivo y sostenible está cada vez más cerca. El reto continúa, no solo para colocarse la camiseta del país sino para aportar día a día a la construcción de un Ecuador mucho mejor.

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS