BLOG

La nueva generación: Los Centennials

Más conocidos como la generación que no conoció el mundo sin internet, los Centenials, nacieron en torno a 1997 y se desarrollaron en medio de la crisis económica mundial. Son también llamados la “Generación Z”, sin embargo, en el año 2015 fueron identificados como Centennials por la consultora de Kanatar Group, The Future Company. Constituyen entonces el grupo generacional más joven que pronto estarán en el mundo laboral, es por ello que, en este nuevo blog hemos querido identificarlos, conocer sus características y su forma de concebir el mundo.

Ahora mismo te estarás preguntando, ¿Y en que se diferencian con los Millenials? En realidad, si los analizamos en términos generales, existen características muy similares entre generaciones, ya que ambas comparten una estrecha relación con la tecnología y las redes sociales como forma de vinculación; las pantallas son una extensión de sí mismos. Sin embargo, presentan características que los hacen únicos y que para muchos generan un alto valor para el mundo.

El reto es para las marcas, necesitan mirar a los centennial que hoy son los niños del mundo pero pronto serán los consumidores del futuro. Mercadólogos, psicólogos e investigadores de mercado están investigando la mejor estrategia para que esta generación los identifique y así garantizar su preferencia cuando sean adultos.

A continuación, te presentamos algunas de sus principales características:

  • Son nativos e independientes digitales, es decir, nacieron con un smarthphone en las manos. Están acostumbrados a las interacciones a través del internet, sin embargo, al momento de realizar una compra muchos prefieren visitar personalmente la tienda. Es por todo esto que las marcas buscan ganar un espacio importante en las redes sociales. Un dato importante que fue mencionado por la consultora Kanatar es que los centennial representan el 35% de la población mundial, demuestran un menor apego por Facebook ya que prefieren redes que les permiten crear contenidos propios como es el caso de Instagram, Snapchat y Twitter.
  • Les preocupa el futuro más que a otras generaciones. Están consientes del cuidado del planeta y prefieren las marcas que desde su filosofía aportan a su cuidado y preservación, dejando de lado los idealismos que presentan los Millennials.
  • Son prosumidores. En cuanto a sus exigencias ante las marcas, prefieren la calidad de los productos y servicios que se ofrecen más allá de la cantidad; al tener acceso para interaccionar con las marcas les permiten co-crearlas y darles forma según sus necesidades.
  • En el ámbito laboral, no buscan altos puestos gerenciales, prefieren el trabajo en equipo, las relaciones de igual a igual más allá de un gran salario.
  • Los Millennials tienen una captación de la información de aproximadamente 12 segundos mientras que los Centennials han reducido este índice a un promedio de 8 segundos, de aquí la importancia de crear mensajes personalizados, bien dirigidos y que presenten el beneficio sin darse muchas vueltas, lo que queremos decirte es que vayas al grano y triunfarás.

 

Lic. Sofía Moreno V

Relaciones Públicas

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS