BLOG

Las empresas con La Huella destacan en el país

En una nueva edición del ranking empresarial top 1000 realizado por Revista Ekos, es alta la participación de las empresas que forman parte de Corporación Mucho Mejor Ecuador que han sido destacadas como las más grandes del país por sus ingresos obtenidos en 2020.

Al analizar el ranking observamos que existen organizaciones que no pueden calificarse para tener La Huella, debido a que sus productos o servicios no son elaborados en Ecuador, destacando que dos de las tres empresas más grandes del país pertenecientes a este sector forman parte de Mucho Mejor Ecuador.

Si se extiende estos mismos parámetros al top 10, el resultado es que el 60% de las organizaciones tienen La Huella de Calidad. De forma similar, el 30% de las 50 empresas más importantes del país han apostado por identificarse y diferenciarse al pertenecer a Corporación Mucho Mejor Ecuador

Las empresas con La Huella que destacan en el Top 50 del Ranking

El primer puesto de esta lista la ocupa Corporación Favorita, que se mantiene en la primera posición por segundo año consecutivo, incluso mejorando las cifras que la convirtieron en la empresa más grande del país durante 2019, ya que sus ingresos subieron de 2.104 millones de dólares a 2.170 millones de dólares en 2020.

Favorita no es la única empresa con La Huella que está presente en el top5, ya que Grupo Difare ha subido de la octava posición en 2019 al quinto puesto en 2020, alcanzando ingresos anuales de 850 millones de dólares.          

Otra empresa que ha destacado por su crecimiento es La Fabril, que ha escalado ocho posiciones con respecto al ranking de 2019, ubicándose en el puesto 14 con un total de 507 millones de dólares ingresados. De igual forma, esta empresa es líder al ser la mayor empresa productora en el país.

Agripac representa un caso similar, ya que ha subido 12 posiciones hasta ubicarse como la vigésimo novena empresa más grande del país, con una variación anual de sus ingresos del 10%.

Dos organizaciones pertenecientes a Mucho Mejor Ecuador también se encuentran entre las 50 empresas más destacadas en Ecuador por este ranking. Cervecería Nacional ocupa el puesto 41 con un ingreso anual de 290 millones de dólares, mientras que Unilever también conforma este selecto grupo de empresas al ubicarse 47 en la lista.

En el ranking realizado por Ekos también destacan otras muchas empresas con La Huella, las cuales son:

El aporte de Mucho Mejor Ecuador

Ser reconocida como una de las 1000 empresas más grandes del país implica alcanzar una gran cantidad de logros y realizar diversas estrategias que impulsen a la compañía. Tener la Huella de Mucho Mejor Ecuador es una forma de diferenciarse y destacar en el mercado por las acertadas decisiones que apoyan a los logros obtenidos.

Según un estudio de mercado realizado en 2019, el 87% de las personas sienten que apoyan el trabajo realizado por manos ecuatorianas cuando adquieren un producto o servicio con La Huella. A esto se suma que el 91% de los consumidores se sienten orgullosos al realizar esta compra.

Conoce más sobre La Huella y su influencia en el mercado aquí.

Al momento de decantarse por una opción o por otra, tener el sello de Mucho Mejor Ecuador también marca una diferencia para el consumidor, ya que 7 de cada 10 ecuatorianos buscan La Huella al momento de realizar su compra.

Para Corporación Mucho Mejor Ecuador es un orgullo no solamente ser espectadores del accionar de cada una de las empresas que llevan La Huella, sino también apoyar de manera constante al éxito sostenido de estas organizaciones que han sido reconocidas por Revista Ekos como las 1000 empresas más grandes del país.

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS