BLOG

Madre, una celebración diaria.

Madre, una celebración diaria.

 

En este mes, en estos días celebramos junto a ti un día especial. Queremos brindar un homenaje y un reconocimiento a todas las mujeres, madres, trabajadoras, que lo pueden todo con tal de ver la sonrisa de sus hijos e hijas. En el siguiente post nos sumamos a las felicitaciones a todas las madres con estas 4 micro entrevistas a mujeres y madres luchadoras que han sabido cómo combinar exitosamente su vida profesional como la vida de hogar.

 

Ana Albuja

Gerente general de Quinoa Cotopaxi.

 

Con 15 productos dentro del mercado y certificaciones internacionales un gran logro para una microempresa. Ana se encarga de la coordinación de producción, sacar nuevos productos, coordinar y gerenciar la empresa.

Quinoa Cotopaxi fue constituido con la idea de exportar sin embargo tiene gran importancia el mercado nacional y sus productos se encuentran en diferentes supermercados en todo el país

Ser madre es lo más importante – nos comenta Ana – mis 3 hijos son grandes la menor tiene ya 30 años, mi vida ha sido dedicada a ellos y todo lo que he hecho lo he hecho para guiarlos y que sean gente de bien y trabajadores. He logrado coordinar el trabajo con la maternidad gracias al apoyo de mi esposo.

El hogar y el trabajo es una convivencia que ocupa el 100% del tiempo y que tiene que coordinarse diariamente, ser madre, abuela, y gerente ocupan todo el tiempo.

Quiero dejar a mis hijos un legado de ejemplo, honestidad, trabajo, dar la importancia a la gente, que tengan un trasfondo social de vida que al final del día siempre es importante. Para la educación de hijos y nietos hay que sembrar el pensamiento social y de generosidad en ellos.

Las mujeres somos ante todo promotoras para poder hacerlo todo. Ser madre, ser abuela, ser esposa, ser emprendedora y dar un ejemplo a sus hijos y poder crecer dentro de la familia y dentro de las empresas. Animo a las mujeres que crezcamos juntas. Demandemos total respeto, sembremos en las mujeres, en las niñas, la idea de salir adelante. Y exigir siempre el derecho de estar en un sitio donde nunca sea abusada. Debemos defender y proteger a todas las niñas y mujeres para que no sean nunca agredidas.

 

Susana Calero Chiriboga

Gerente de Marketing de La Fabril

 

El rol de madre, esposa y mujer está siempre primero – comenta Susana – es un constante entregar a tu familia lo que necesiten, estar pendiente de ellos siempre. Es todo un reto lograr el equilibrio entre el tiempo de mi familia y mi trabajo que es muy demandante.

A cargo del marketing de más de 38 marcas en 31 categorías diferentes de alimentos, hogar y cuidado personal de La Fabril, empresa líder que genera más de 3000 plazas de trabajo y está ubicada entre las 20 empresas más grandes del Ecuador, a esto se suman las marcas de la reciente adquisición del grupo, la empresa Otelo & Fabell

El apoyo y la comprensión de mi esposo ha sido primordial para poder realizarme como profesional y hacer lo que me encanta, y aunque es muy demandante y viajo mucho realmente disfruto mi trabajo.  Cuando estoy de viaje siempre nos mantenemos comunicados por FaceTime y tenemos nuestro momento juntos aunque yo esté en otra ciudad o país. Los fines de semana son el 100 % de mi tiempo para mi familia.

Mi sueño es que mis hijos lleguen a ser buenas personas, excelentes profesionales, que hagan lo que aman y quieran hacer en la vida, que no vivan para acumular riquezas sino vivencias y que aprovechen cada pequeño momento de felicidad como si fuera algo único.  Esto es algo que de la mano de mi esposo estaremos orgullosos de lograr.

Cada mujer es admirable ya que tenemos múltiples roles que cumplir y tratamos de hacerlo lo mejor posible sin esperar a cambio nada más que amor. Puedo decir que realmente admiro a mi mamá porque dedicó toda su vida a sus hijos y aún ya mayores todos lo sigue haciendo y está siempre ahí y ahora pendiente de sus nietos también. A mi abuela Renee por haber estado siempre con nosotros y ser un ejemplo de dedicación y a mi abuela Teresa que fue la primera mujer médico-radióloga del Ecuador, demostrando que las mujeres podemos sobresalir en profesiones que en esa época eran consideradas sólo para hombres.

 

Mariela Guerini

Gerente de Ponte Selva

 

Gerencia la empresa que tiene ya más de 56 años. Empresa familiar que inicio su abuelo en el año 63, ha ido ampliando su capacidad productiva ya que empezó con piola, hilo, cordón y se ha ampliado a tela, tintorería, acabados y ahora contamos con todo el sistema productivo. Tenemos un alcance a nivel nacional y también se exporta a Colombia.

Siempre he sido defensora de los derechos de la mujer y de igualdad de oportunidades no hay escusas para que se nos pongan trabas. La mujer ha alcanzado muchos logros en todos los ámbitos.

Tengo una hija para quien he sido padre y madre y he velado por sus estudios, por su crecimiento como persona. Ella es ahora chef estudiada en Suiza y en Barcelona.

Lo más importante es la comunicación estar pendiente de los hijos, saber sus necesidades. Mi mamá me ayudó muchísimo pues los horarios del trabajo siempre son complicados. Al momento de llegar al hogar se tiene que estar pendiente de los deberes, de los uniformes, de la comida, pero con ella nosotros pudimos llegar a apoyarnos mutuamente en todo.

Quiero que mi hija sea una profesional, que sea una mujer con valores, principios e ideales. Que haga bien a la sociedad y que transmita todo lo bueno que ella tuvo, que sea un apoyo a la sociedad en el sentido de ser agradecida con lo que uno tiene y ver las necesidades del resto siempre he tratado de poner en su conciencia el significado de compartir.

Admiro a la virgen María, a mi mamá y a toda mujer que de una u otra manera ha sabido sacar a sus hijos adelante a pesar de todos los problemas han sabido dar una buena vida a sus hijos.

 

Teresa Peña

Presidenta Del Comité De Responsabilidad Social Grupo Industrial Graiman

 

El ser madre me ha marcado en mi experiencia de vida, desde este rol he aprendido un sin número de aspectos que en lo cotidiano lo puedo trasladar a la empresa.

Como mujer me define mi biología, mis sueños y anhelos, mis roles y mi visión del mundo, que enriquecen y complementan las visiones de las personas que me rodean, como son mi familia y también las de mis colaboradores.

Admiro a todas las mujeres que desde su rol silencioso y muchas veces invisibilizado, están ejerciendo un papel sublime que es el de ser madre y combinándolo con las responsabilidades de su trabajo y de su hogar.

Una mujer que madruga para dejar a punto su hogar, organizar las actividades de sus hijos y salir a trabajar, y luego regresa a su casa con una sonrisa al final del día, a pesar del cansancio, para mi es una luchadora y una mujer admirable.

 

En esta etapa de mi vida tengo la bendición de poder disfrutar de las dos actividades tanto el hogar como el trabajo, buscando siempre el equilibrio y la sincronía entre las mismas, disfruto mucho de compartir con mi esposo, mis hijas y mis cinco nietos; y cuando es momento de estar en la oficina lo disfruto intensamente, me encanta ver a tantas mujeres ejerciendo sus distintos roles, en realidad es un aprendizaje permanente.

Quiero dejar a mis hijos un legado de responsabilidad de conciencia en cada uno de sus actos, por más pequeños e insignificantes que parecieran, el reflexionar en cada una de las acciones que impactan en las personas que nos rodean. El saber ser responsables con sus palabras, con sus acciones, con sus familias, con el planeta…

Encontremos qué nos motiva en la vida, pues el momento en que descubrimos el por qué estamos aquí, es el momento en que comenzamos a disfrutar a plenitud todo lo que hacemos.

El ejemplo de lucha, el ejemplo de cuidado, de amor es sinónimo de madre. Esperamos haber entregado una pequeña flor en su día con estas micro entrevistas de madres, de esposas, de trabajadoras y valorar siempre la constancia y el amor que invierten en cada detalle hacia nosotros.

 

 

Mstr. Sebastián lazo

ETIQUETAS