Una vez levantadas las necesidades más urgentes de nuestros hermanos, el Grupo Industrial Graiman tomó diversas acciones que fueron desde el envío de un equipo de voluntarios (paramédicos, brigadistas, médicos) a la región hasta el apoyo con lonas y tubos galvanizados para la implementación de carpas temporales para familias en sectores identificados.
También se brindó ayuda inmediata para sus colaboradores y distribuidores damnificados, tanto en la entrega de vituallas como en planes de apoyo a reconstrucción, recuperación económica y ayuda en el aspecto psicológico.
Luego de haber constatado los escenarios en cada zona junto a las autoridades encargadas y líderes de cada sector, el Grupo entregó medicamentos al quirófano móvil de Cinterandes y tuvo un acercamiento con el Hospital General de Bahía Caráquez.
En Canoa se distribuyeron kits de medicamentos al Subcentro de Salud; en Jama se produjo una verificación de las condiciones en las áreas afectadas; en Pedernales se entregaron medicinas al Ministerio de Salud Pública y se llevó a cabo la vacunación contra el tétanos al personal que participó en actividades de rescate y en San Isidro se llevaron medicinas al Subcentro de Salud.
La intención del Grupo Industrial Graiman es continuar con el desarrollo interno de planes de reconstrucción que se ejecutarán y comunicarán apenas las circunstancias lo permitan.