BLOG

Padres en la industria

Por el día del padre, Mucho Mejor Ecuador ha entrevistado a  reconocidos padres en la industria para que nos cuenten un poco de su vida y el consejo que desean transmitir a los ecuatorianos. Hoy en este blog te presentamos las respuestas estos personajes que con su ejemplo y dedicación han logrado manejar su vida familiar y sus puestos como altos ejecutivos en las mejores industrias ecuatorianas.

 

Fernando Negrete – Presidente de Laboratorios Negrete

Hace más de 30 años regresó al país luego de haber terminado en el exterior la carrera de Banca y Finanzas. Después de algunos años obtuvo una Maestría en Finanzas y otra en Administración. Su primera experiencia laboral, fue en una empresa multinacional donde al poco tiempo fue promovido al cargo de Gerente de Planificación Financiera. Luego de varios años de trabajar en dicha empresa y  haber fortalecido su perfil profesional, tuvo la oportunidad de estar en cargos de Dirección en varios sectores empresariales como de comunicación, banca, red de transacciones electrónicas, siempre en el área financiera y de planificación, y luego, como Gerente General de la empresa que maneja el Aeropuerto de Guayaquil, donde tuvo la oportunidad de manejar el proyecto de inversión de mayor impacto en la ciudad de los últimos años. 

En la actualidad, preside la empresa que su padre fundó hace más de 40 años, Laboratorio Negrete. Empresa que se dedica principalmente a la elaboración de productos de cuidado personal bajo la marca Sutton.  Además, particularmente hace asesorías financieras a cualquier tipo de empresas. 

 

  • El consejo:

Dar consejos no es fácil.  Pero la vida me ha dado la experiencia necesaria para poder transmitir lo que al menos a mí me ha funcionado.  A mis hijos y a las personas que puedo, les he repetido una frase que aprendí de mi padre:  ” Cuando tengas que hacer algo, no lo hagas sólo por cumplir, pon todo tu esfuerzo y hazlo bien.  Y cuando lo hagas bien, esfuérzate más para hacerlo excelente”. Por otro lado, considero importante ponerse metas que sepas que puedas cumplir, ser honesto, ordenado y perseverante. Con el tiempo, irse superando a uno mismo y avanzar y subir lo más alto que quieras llegar.  

 

 

Roberto Maldonado – Presidente De Colineal Corp.

Nacido en Cuenca en el seno de una familia humilde con padre carpintero, su primer trabajo fue a los 14 años en un imprenta como tipógrafo y prensista, luego trabajó en  Artepráctico donde se dio cuenta de su habilidad con los números, tras estudiar Contabilidad en la Universidad De Cuenca obtuvo un trabajo en el Hotel Risso en Machala donde se encargó de administrar la construcción y la implementación contable y administrativa, ahí aprendió cómo se manejaba una empresa, posterior a esto trabajo como administrador de Indurama, donde luego de 7 días de casado fue despedido y puso una oficina de asesoría contable.

Un día su padre llegó a su oficina con la noticia de que necesitaba un préstamo. Al día siguiente arrendó un local y puso los muebles de su padre donde se vendió hasta la exhibición. Ese momento ahora se recuerda como la primera tienda de Colineal.

 

  • El consejo:

¿Qué es el éxito?.Lo más importante que le diría a la gente es que se arriesguen a hacer lo que les guste, solo así serán felices, así no ganen mucho dinero, además traten de servir con lo mejor de uno a su cliente, ya que si solo piensas en el dinero, jamás serás exitoso, la felicidad está en servir plenamente a los demás.

ETIQUETAS