BLOG

Pequeños consejos para una gran semana.

Hay semanas buenas y otras no tan buenas. Hay días en los que sale el sol y otros en los que llueve. Alegrías extremas y cosas que se escapan de nuestras manos, irremediables. Sin embargo hay detalles que están a nuestro alcance que pueden mejorar nuestros días.

La semana viene cargada de emociones. Somos vulnerables a todo lo que sucede a nuestro alrededor. A pesar de la vida vertiginosa en la que muchas veces nos desenvolvemos, podemos realizar actividades para cuidarnos a nosotros mismo y poder tener buenos momentos para que la semana se aligere.

A continuación te proponemos algunas recomendaciones para alivianar el peso y las tensiones que acarrea nuestro día a día.

Programa tus tareas.

Tener una programación ya sea semanal o diaria de las cosas que tenemos que cumplir y cuando tenemos que hacerlas nos clarifica y nos ordena, en la mente y en el papel, para gestionar no solo nuestro tiempo sino dar prioridad a cada evento o tarea. Aunque muchas personas trabajan ya con una lista de tareas a tachar, existen muchos métodos y diagramas para ayudarnos a organizar nuestro tiempo. Sea cual sea la técnica que escojas, en este mundo de horas contadas, es importante mantener los cronogramas claros y la mente ordenada.

Levántate y acuéstate antes.

A quien madruga Dios le ayuda reza un conocido refrán. La mañana siempre viene cargada de energía la cual podemos aprovechar para realizar pequeñas tareas mañaneras que además de alivianar el día y darnos tiempo para nosotros mismo nos proporcionan satisfacción. Ya sea 15 minutos como una hora, podemos tener en la mañana un momento de calma, para reflexionar con la salida del sol acerca de nuestro día. Desayunar tranquilos, leer algún texto que nos motive o realizar alguna tarea, meditar con el viento de la mañana y asi hacer que nuestro día empiece con paso aligerado. Cuida el primer pensamiento que tengas en la mañana.

Los móviles y la tecnología merman mucho de nuestro descanso. Deja descansar las pantallas por lo menos una hora antes de acostarte y ellas te dejarán descansar a ti.  Tendrás un descanso más placentero y así a la mañana siguiente te encuentres fresco o fresca como una lechuga, como dice otro conocido refrán.

Leer un libro.

Los libros son ventanas por las cuales nuestra imaginación y sensibilidad puede salir y extender alas. Un libro te proporciona momentos de relajación, de esparcimiento, y puede despejar y desanudar cosas que están enredadas en tu cabeza. Ya sea una novela, cuentos, poesía, autoayuda o hasta un libro de cocina, siempre es bueno acercarse a estas herramientas para poder darnos a nosotros mismo esos momentos de silencio y calma.

Hacer ejercicio.

Nuestro cuerpo es una máquina orgánica, así que necesitamos tenerlo cuidado. Ya sea por el beneficio físico que nos genera tanto como por los gratos resultados mentales que provoca en nosotros practicar algún deporte o realizar ejercicio nos resultará siempre una grata tarea. Bailar, correr, jugar son herramientas necesarias para mantenernos con el cuerpo activo, evitar el sedentarismo, mantenernos en forma y conservar nuestra salud.

 

Consiéntete.

Uno de los grandes concejos que podemos transmitir desde este post es: Cuídate como a un niño. Muchas veces damos importancia mayor a cosas que deben tenerlas pero debes tener en cuenta que lo más importante eres tú. Debes mimarte, consentirte, cuidarte de la misma manera que cuidarías a un niño. Con el mismo respeto, precaución y amor que le dieras a un pequeño infante. Quiérete como a nadie y recuerda siempre eres la persona más importante de tu vida.

Comer sano.

Hemos conversado en post anteriores de la importancia de la buena alimentación, de los horarios las porciones y el contenido de nuestro combustible. La misma vertiginosidad con la que vivimos muchas veces hace que nuestra alimentación quede relegada a un segundo plano. Es importante tomar conciencia de lo que, como y cuando nos alimentamos ya que un cuerpo bien protegido por su alimentación tiene mucha más ventaja que uno que no. Y ya que estamos con refranes: Cuerpo sano en mente sana.

No nos extendemos demasiado en este tema aunque pudiéramos hablar de varios concejos más  para que nuestro día o nuestra semana vaya en mejora. Esperamos poder brindarte más consejos que permitan que, por lo menos lo que está en nuestras manos, vaya viento en popa. El resto de lo que el mundo nos traiga ya lo enfrentaremos con la energía y el positivismo que estos consejos nos pueden brindar.

 

Mstr. Sebastián Lazo Serrano.

ETIQUETAS