BLOG

Quini, una marca ecuatoriana que crece junto a Mucho Mejor Ecuador

Paúl Guzmán tuvo la idea en 2015 de empezar un emprendimiento de gaseosas luego de realizar investigaciones mientras cursaba la universidad. Fue así como se fundó Quini, una empresa de calidad dedicada a la elaboración de bebidas saludables no convencionales producidas con materia prima ecuatoriana.

Fue en 2016 cuando esta marca empezó a formar parte del grupo de empresas en ecuador que cuentan con la huella gracias al convenio existente con la Alianza para el emprendimiento e innovación (AEI), por lo que implementó procesos de mejora para identificar sus gaseosas como productos ecuatorianos de calidad.

Paúl Guzmán, CEO de la compañía, comentó como inició su ingreso a Mucho Mejor Ecuador: “Nosotros hicimos el primer acercamiento en 2016 con una validación telefónica, ahí vimos la oportunidad de poder cumplir cierta cantidad de requerimientos a pesar que solo éramos un emprendimiento”.

Se completaron las mejoras correspondientes a esta pre evaluación y se realizó la auditoría anual de manera satisfactoria, por lo que Quini se convirtió en una de las marcas ecuatorianas con la huella de calidad.

“Nos han servido mucho las auditorías, siempre mejoramos en cada una de las aristas productivas, administrativas, recursos humanos, medio ambientales, seguridad ocupacional. Esas son algunas de las características que vamos desarrollando, innovando y mejorando año a año”, indicó Guzmán.

Con más de cinco años con la huella, el CEO de Quini afirmó que la experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que ha aprendido de una empresa con los mismos valores que Quini desea para su negocio. De igual forma, señaló que han podido realizar innovaciones y mejoramientos gracias a la experticia de Mucho Mejor Ecuador

“La experiencia es muy buena, no solo en calidad humana, sino también en recursos físicos y digitales, de cierta manera poder otorgar a nuestros clientes ese incentivo de que es producto ecuatoriano hecho con calidad es un gran aporte para nuestra empresa”, añadió Guzmán.

Los aportes que le ha brindado Mucho Mejor Ecuador también han sido de cara a los clientes, ya que, según Guzmán, se genera fidelización de sus clientes con un producto ecuatoriano de calidad. “Las gaseosas que manejamos conjuntamente con la huella son muy bien vistos ante un mercado que poco a poco va teniendo productos extranjeros, entonces nos defendemos de la competencia al ser un producto de calidad enfocado en los recursos humanos ecuatorianos”, detalló.

El crecimiento empresarial ha sido otro factor clave, ya que la huella ha contribuido en su posicionamiento en el mercado como una microempresa de calidad que tiene todos los valores humanos y recursos suficientes para sustentar la producción y llegar a cada uno de los rincones del Ecuador.

Los proyectos a futuro para Paúl Guzmán son muchos, aunque destacó que su gran motivación es crecer para exportar sus gaseosas y dar a conocer a un mercado global la calidad de los productos ecuatorianos, sin dejar de lado la filosofía y visón que han permitido a Quini destacar por su calidad y contribuir para tener un Ecuador mucho mejor.

Corporación Mucho Mejor ecuador

ETIQUETAS