BLOG

RAZONES POR LAS CUALES ENAMORARSE DE ECUADOR

Pensé por un momento sobre que mencionar a las personas, algunas razones por las que deben enamorarse de mi hermoso Ecuador; y pues saben, tengo tanto que escribir, y no por necesidad de convencer a nadie de lo increíble y diverso que es el Ecuador, sino todo lo contrario. Soy una enamorada eterna de mi linda tierra, la tierra en la que nací y de la cual me siento orgullosa de escribir y contar todo lo que en ella pueden encontrar.

Lo ideal es que las personas sepan que no solamente somos Galápagos, que por cierto es un lugar bellísimo lleno de flora y fauna, las empresas que ofertan turismo hacen mucho hincapié en este destino, no está por demás mencionarles que, si pueden conocer estas islas encantadas, aprovechen y descubran la biodiversidad endémica que verdaderamente les dejará sin palabras.

Otra ruta que me hace reflexionar y me encanta promover, pues me trae a la mente recuerdos increíbles es la “Ruta del Spondylus”, en donde conocerás la franja costera del Ecuador, se le atribuye este nombre, pues la spondylus es una concha sagrada de la época precolombina, conocerás playas de la provincia verde de Esmeraldas, como Mompiche, Punta Galera entre otras, en la provincia de Manabí playas como Canoa, Bahía y los Frailes, la comuna de Agua Blanca con una mágica laguna de agua sulfurosa, la misma que tiene propiedades curativas, entre Manabí y Guayas, playas como Ayampe, Montañita o Salinas, en donde no puedes dejar de conocer la Chocolatera, una playa con un gran poder en sus olas, además que es la punta más saliente de la costa ecuatoriana.  En todos estos destinos mencionados, podrás encontrar especies como piqueros de patas azules, pelicanos, lobos marinos y ni hablar de la deliciosa comida que te ofrece la gastronomía ecuatoriana. En una de estas comunidades, para ser específicos Pile, podemos ubicar a las manos tejedoras del fino sombrero de paja toquilla en donde se venden los sombreros más caros del mundo, una tradición ancestral que debemos luchar para que se mantenga.

Para cerrar no puedo dejar de mencionar destinos de la sierra del país, como la Laguna del Quilotoa, o la montaña más alta del país el Chimborazo a 6.263 metros sobre el nivel del mar y 6.384 km medidos desde el centro de la tierra, siendo el punto más cercano al sol en el mundo, en donde pueden maravillarse con el paisaje.

Para dar una razón más de conocer a Ecuador primero, puedo hacer mención de la región más grande del país, la región amazónica, llena de áreas de bosques, selva densa y vida silvestre, en donde podemos encontrar nacionalidades indígenas, en esta zona se albergan especies invaluables y una gran diversidad de animales y plantas. Es una región que cuenta con muchas áreas y parques protegidos, como el parque nacional Yasuní, en donde además puedes realizar expediciones y navegar por el amazonas. Razones sobran… me faltan muchos puntos del país de mencionar, considero que viajero que llega al Ecuador, debe conocer al menos una parte de los destinos mencionados, que a mí me tienen encantada.

Por: Marjorie Reyes

Taytta Hats by Kurinty

ETIQUETAS