BLOG

Salud laboral, cuida tu postura y cuidarás tu cuerpo.

¿Cuántas horas al día pasas frente al computador? nuestro cuerpo está diseñado para estar en constante movimiento, no para estar horas en un escritorio frente a una pantalla, es por eso que para mantener una buena calidad de vida es importante que mantengas la postura correcta para no afrontar dolores lumbares, de hombros, ojos o el famoso síndrome de túnel carpiano.

 

Es normal que nos sentemos frente al ordenador con una mala postura, pero así como todo, tener una buena postura es un hábito que con tiempo y conciencia podemos adoptar. La Corporación Mucho Mejor te trae unos consejos para mejorar tu postura para que no corras el riesgo de que tu concentración y productividad decaiga, además de sobrecargar tus músculos, produciendo malestar,  cansancio y que no puedas disfrutar de tu vida, que existe más allá de las horas laborales.

 

  • Tener un asiento ergonómico  que te permita regular la altura y tener una distancia adecuada entre el cuerpo y la computadora. Para determinar la altura de tu asiento, los pies deben tocar el suelo y las rodillas deben formar un ángulo recto, manteniéndose a la altura de las caderas. Para un apoyo lumbar óptimo, la parte baja del respaldo debe alinearse con la curva natural de la parte baja de la espalda.

 

  • Optimiza tu escritorio posicionando los objetos que más ocupas cerca de ti y los objetos que uses puntualmente, lejos, para que te obligues a levantarte, cambiar de postura y estimular la circulación.

 

  • Adapta la posición de tu pantalla y teclado, alarga tu mano y donde comience la muñeca debe iniciar tu teclado y la pantalla  debe estar a la altura de tus ojos, ligeramente orientada hacia atrás y al fondo de tu escritorio para minimizar la fatiga visual.

 

 

  • La posición de tus hombros y  codos deben estar relajados, los hombros no debe  estar hacia delante, los codos no deben estar apoyados en la mesa y deben permanecer cerca del cuerpo.

 

 

 

  • Mantén tus extremidades superiores relajadas los antebrazos apoyados en un ángulo de 90° a 110° y las muñecas en dirección recta lo que hará que estas descansen, debemos evitar teclear de manera dura y evitar mantenernos en la misma posición por mucho tiempo.

 

 

Recuerda que el cuerpo es un todo y que está conectado  entre sí , es por eso que debemos cuidar cada aspecto de él, recomendamos en caso de tener dolores crónico y recurrentes debes visitar a un doctor.

Lcda. Sofia Maldonado C.

 

ETIQUETAS