BLOG

Tipti, un caso de éxito ecuatoriano y los nuevos modelos de negocios post Covid-19

Los tiempos de crisis nos revelan quiénes tienen la capacidad de adaptarse y salir adelante. Para muchas empresas ecuatorianas la crisis del Covid-19 no es solo un reto, sino una oportunidad de crecer y explotar su potencial.

Este fue el caso de Tipti, un emprendimiento ecuatoriano, que al empezar la crisis vio grandes cambios en su negocio. En marzo del 2020 atendieron a 28.000 pedidos, casi tantos como en todo el 2019, donde atendieron a 29.000 pedidos. Su cofundador Rafael Luque está consciente de que todo el crecimiento que tenían planeado para los próximos 3 años el Covid lo trajo al día de hoy. Este reto significó para Tipti una restructuración de paradigma completo, tanto en su negocio como en los hábitos de consumo de sus clientes se adaptaron a esta evolución por medio de la organización y creyendo en lo que estaban haciendo.

Tipti entendió que dentro del cambio y crecimiento de la empresa tenían que ampliar sus horizontes y ver más allá del plan original. Al abrir este horizonte, reconocieron que hay un segmento de mercado que es muy vulnerable y a quienes podían darles todo su esfuerzo; los adultos mayores, así que desarrolló un programa especial para ellos. En el marco de la adaptabilidad, están poniendo a prueba prototipos para facilitar la compra y poder asistirles mejor con su pedido y, de esta forma, ayudar a que los adultos mayores puedan quedarse en casa. “Una muestra de la innovación disruptiva que tiene Tipti para mantenerse por encima de la competencia a través de inteligencia artificial y el uso de Internet de las Cosas”.

Para Pierangela Sierra, CEO de Tipti, las cuatro claves para poder sobrellevar una crisis son: renovar prioridades, tener un comportamiento evolutivo, acelerar la adopción de clientes y no quedarse quietos. Poniendo en práctica estos pilares, la empresa logró crear un ecosistema seguro y proyectado hacia la nueva normalidad, dotando a sus empleados, clientes y afiliados, de conocimientos y equipamiento para tener las seguridades necesarias.

En definitiva, los emprendimientos ecuatorianos necesitan creatividad, perseverancia y tener un plan claro sin dejar de ser ágiles en caso de que se necesite adaptar.

Tipti S.A.

ETIQUETAS