BLOG

Un día que dejó huella

El último viernes de septiembre se celebró la tercera edición del Día del Orgullo Ecuatoriano, una iniciativa que nació en 2019 en Corporación Mucho Mejor Ecuador ante la necesidad de contar con una fecha en la que se valore, reconozca y celebre todo por lo que el país se puede sentir orgulloso.

Con el paso de los años, la iniciativa ha tomado fuerza y se ha convertido en una fecha marcada en el calendario por los ecuatorianos, lo que se ha evidenciado en los resultados obtenidos en la edición 2021 del Día del Orgullo Ecuatoriano.

El apoyo de las empresas

El sector privado y público fueron actores de suma importancia para que el Día del Orgullo Ecuatoriano tuviera éxito. Más de 500 organizaciones entre instituciones públicas, privadas, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, medios de comunicación y otros, participaron de esta iniciativa y aportaron desde su respectivo sector.

Uno de los ejes de esta edición del Día del Orgullo Ecuatoriano fueron las Ofertas Tricolor. Mucho Mejor Ecuador puso a disposición de todas las empresas del país una plataforma en la que cada organización pudo subir su promoción especial por esta fecha y así impulsar el consumo local.

La página web contó con más de 315 promociones con descuentos de hasta el 50% en productos como: Alimentos, textiles, repuestos para autos, materiales de construcción, medicinas y mucho más. De la misma forma, fueron muchas las empresas que ofrecieron servicios como: cortes de cabello, barbería, asesorías, capacitaciones, instalaciones y más.

El Día del Orgullo Ecuatoriano acaparó las redes sociales

Las plataformas digitales fueron una vía en la que los ecuatorianos pudieron manifestar su orgullo por el país. Dos millones de personas participaron en las distintas redes sociales del Día del Orgullo Ecuatoriano, mostrando como celebraron este día y compartiendo sus motivos para sentirse orgullosos de nuestro país.

En Twitter, el hashtag #DíadelOrgulloEcuatoriano fue tendencia durante todo el viernes 24 de septiembre e incluso se mantuvo hasta el mediodía del sábado, gracias a los más de 1700 tweets que se publicaron durante toda la jornada.

Personajes de renombre como el presidente de la República, Guillermo Lasso, o el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, también se sumaron a la celebración y destacaron la importancia del Día del Orgullo Ecuatoriano.

Los medios de comunicación también fueron una herramienta fundamental de difusión para que los ecuatorianos conocieran como podían sumarse y participar de esta iniciativa. En total se realizaron 161 entrevistas en medios de comunicación de prensa escrita, televisión, radio y medios digitales, con lo que se alcanzó a una gran variedad de públicos.

El reto continúa, no solo para colocarse la camiseta del país sino para aportar al desarrollo productivo de Ecuador. Gracias por su colaboración e ímpetu para convertir al Día del Orgullo Ecuatoriano 2021 en un día que dejó huella en el país.

Corporación Mucho Mejor Ecuador.

ETIQUETAS