BLOG

Una garantia mas para los Clientes de las empresas de Mucho Mejor Ecuador

Si antes el consumidor final estaba convencido de la calidad del producto por la presencia de la Huella de Mucho Mejor Ecuador, ahora tiene una nueva garantía. Se trata de una idea pionera en el mercado nacional, es la puesta en marcha del Seguro de Reposición.

Esta iniciativa brinda mayor confiabilidad a los clientes, de más 450 marcas, que están bajo el paraguas de la Corporación Mucho Mejor si es hecho en Ecuador (MME). Un nuevo producto para nuestros afiliados y un respaldo para el consumidor final.

La firma VAZ seguros S.A es la encargada de proporcionar este servicio. Su Gerente Comercial de Masivos, Liliana Castañeda, está convencida de la calidad de los productos que ofertan las firmas agrupadas en MME.

La finalidad de la aseguradora es convertirse en un soporte para las empresas afiliadas a la Huella y sobre todo servir al consumidor nacional y extranjero del país. “Es una manera de decirle al cliente que esté seguro de la calidad que consume”.

Según Mónica Malo, Directora de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, por esa razón se ofrece al consumidor final la oportunidad de tener una póliza en el caso de alguna falla de fábrica.

El objetivo es afianzar aún más a las marcas en el mercado nacional con el respaldo de un seguro. Los consumidores disponen de la línea 1800 Calidad de Mucho Mejor hecho en Ecuador para obtener información sobre el trámite respectivo.

El primer paso es llenar la solicitud de Reposición disponible en la página Web www.mme.wasabiserver.com, en Twitter o Facebook. Además se adjunta la factura del artículo o servicio adquirido, copia de la cédula de identidad y el producto como tal para constatar el estado en el que se encuentra.

Luego se realiza el análisis y se determina si es por falla de producción. El seguro no cubre accidente ni el mal uso del cliente. El tiempo previsto para el reclamo es de 30 días, a partir de la fecha de emisión de la factura.

El periodo de respuesta depende de la complejidad del reclamo, entre ocho y 15 días laborables. En el caso de ser positivo se procede a la restitución de la mercadería o servicio. La Directora de MME, Mónica Malo, advierte que la póliza tiene un techo máximo.

Tampoco representa costo alguno para el consumidor final o la empresa productora. El Seguro de Reposición Total se constituye en una garantía más que se ofrece al público, un mecanismo similar al que lo aplican los países europeos, norteamericanos y algunos en Latinoamérica.

ETIQUETAS