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Y Ahora …. A Reinventarnos!

La palabra es atractiva, pegajosa, usada en todos los ámbitos, y si bien ya llevamos varios años hablando de esta – Acción deseada –, hoy día: Debemos hacerlo. Son algunos hábitos que deberemos incorporar en nuestro cuidado y prevención de salud y otros tantos , sobre todo ,en cuanto al comportamiento social , que deberemos eliminar, y entonces hemos iniciado el famoso proceso de desaprender para aprender, individualmente, paso inicial fundamental pues el cambio social finalmente es la suma de los cambios individuales,

Y de esta misma manera que hemos debido hacerlo en la vida personal, en los temas profesionales, en los negocios, deberemos dar espacio, quizá a nuevos Modelos de negocio (Propósitos, comportamientos) Métodos (hábitos – formas de hacer las cosas) y así mismo deberemos rápidamente encontrar, cómo reenfocar estos métodos, cómo reaprender, cuáles serán los aspectos y en los roles que desempeñamos en nuestros trabajos debemos reinventarnos!

Hoy día hay algunos webinars, noticias, blogs que nos hablan de ello, he visto algunos y son ideas muy valiosas e interesantes, además muy aplicables. He querido realizar un resumen propio, en un intento de sintetizar para que se me facilite llevarlo a la acción, que es donde realmente se producen los cambios.

Partiendo de las 4C del marketing, herramienta básica usada por los equipos comerciales – léase marketing y ventas – me enfocaré en la primera.

C O N S U M I D O R. Aquí está el meollo del cambio pues deberemos identificar las necesidades del nuevo consumidor, de las personas, que están emergiendo tras la crisis, que están adoptando nuevos propósitos, comportamientos, hábitos , anhelos, deseos , y prioridades de consumo, y de la mano de este descubrimiento pensar cómo adaptar rápidamente nuestros portafolios actuales a esas necesidades nacientes.

En síntesis, empezaremos repensando Los productos o satisfactores, para los marketeros.

Dependiendo de la profundidad del cambio en el portafolio de productos, incluso puede necesitarse una transformación en el modelo de negocios, pero lo fundamental es la observación de las necesidades nacientes.

Y este es el punto de partida, que Yo he encontrado fundamental para # Reinventarse.

Claro está que los cambios en las siguientes 3c, deberán acompañar a estos nuevos descubrimientos.

Realizado por:

Bertha Bustos

Gerente de Marketing Edesa S.A

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