BLOG

Agromikroben una empresa comprometida con la agricultura sustentable y orgánica en el país.

Agromikroben es una empresa comprometida con la agricultura sustentable y orgánica del país, en este artículo, dedicado a la importancia del uso de productos orgánicos para la tierra, nos recuerdan que el uso excesivo de plaguicidas sintéticos provoca efectos negativos en el suelo, el agua y el ambiente, también generan el aumento de estas plagas debido al desarrollo de enemigos naturales y muchos de estos productos afectan la salud de las personas.

Es por lo que resaltan su filosofía de practicar la agricultura orgánica. La cual es una estrategia que se fundamenta en un buen manejo del suelo y el uso de insumos locales. Este sistema de producción orgánica debe mejorar la diversidad, aumentar la actividad biológica del suelo y mantener la fertilidad de la tierra a largo plazo.

La agricultura orgánica no constituye un sistema elaborado que puede ser aplicado en cualquier sitio, se busca lograr un alto nivel de rendimiento con un mínimo de impacto ambiental y de insumos externos, como los plaguicidas sintéticos, aprovechando en un máximo los mecanismos de productividad biológica. La agricultura orgánica puede convertirse en un instrumento de reducción de la pobreza si se ayuda a desarrollar estrategias comunitarias y sistemas de organización con la inversión en la evolución de la agricultura.

El desarrollo y aplicación de agentes de control biológico sobre plagas es una alternativa muy importante en el desarrollo de una agricultura sostenible, que preserva los recursos naturales y el medio ambiente para las futuras generaciones ya que la aplicación controlada de agroecosistemas de organismos vivos para el control de plagas y enfermedades implica el mejoramiento de los cultivos.

Agromikroben tiene la capacidad de reducir las poblaciones de plagas y sus productos tienen varios tipos de microorganismos, tales como bacterias y hongos. La investigación y producción inicia con la identificación de agentes biorreguladores de plagas, se procede a su aislamiento, prueba de virulencia y pruebas de campo para posteriormente formularlos y producirlos masivamente.

El beneficio de esta práctica es tener un modelo de organización social y económica basado en un desarrollo equitativo, participativo, holístico y ecológicamente equilibrado. El control biológico en productos que se elaboran está recibiendo mayor atención por el énfasis actual en la sostenibilidad de los sistemas de producción agrícola que tienden a reducir el uso de los productos agroquímicos sintéticos.

Agromikroben a más de ser una empresa dedicada a la creación y comercialización de productos biológicos tienen un alto compromiso social y ecológico con la sociedad, al contar con profesionales altamente capacitados quienes están continuamente vinculadas con la investigación por lo cual siempre realizan transferencias tecnológicas y continuas capacitaciones hacia las personas y grupos organizados en general de los gobiernos provinciales. Dado esto, la empresa seguirá dedicándose a la investigación y estudio de agentes biorreguladores nativos y exóticos. Su objetivo es convertirse en una empresa que de soporte a agricultores para que logren interesarse en una producción que tenga como enfoque el control integrado de plagas, basados en una explotación del suelo limpia utilizando herramientas y productos de calidad.

Lic. Sofia Maldonado

ETIQUETAS