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Conoce las cinco principales tendencias para 2022

El 2022 está cada vez más cerca y con él llegarán grandes cambios y nuevas oportunidades para las empresas, sin embargo, para poder adaptarse y sacarle el máximo provecho es necesario conocer cuales se presentan como las principales tendencias en marketing para el próximo año.

Human-Centric Marketing

Después de que en los últimos años el marketing se haya centrado en el cliente, en 2022 pasará a enfocarse en las personas, según Cyberlink, página especializada en marketing.

De esta forma las audiencias dejarán de ser concebidas únicamente como consumidores, sino que se abarcarán otro tipo de contenidos mucho más personales que al mismo tiempo resulten atractivos.

Según Cyberlink, para adoptar este nuevo enfoque, las empresas deben hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué pueden conseguir las personas que forman parte de la empresa?
  • ¿Cómo afectan nuestras decisiones empresariales a las personas?
  • ¿Cómo podemos crear valor para las personas que trabajan con nosotros?

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La posición cero en Google

Otro de los cambios a tener en cuenta para 2022 tiene al SEO como protagonista, una herramienta que le permite a las organizaciones posicionarse en los principales resultados de búsqueda realizados.

Si bien hasta el momento la primera posición era la más cotizada, según Cyberlink, en 2022 habrá cambios al respecto ya que la posición ideal será la cero.

Ocupar este lugar en los resultados de búsqueda les permitirá a las empresas mostrarse por encima del resto y con un formato más amplio que incluye un fragmento del contenido, una URL y una imagen, permitiendo aumentar la cantidad de clics e impresiones que se obtengan en la publicación.

Según destaca la mencionada página web, las empresas podrán aumentar sus probabilidades de ocupar esta posición con contenido en forma de respuestas a preguntas que los usuarios puedan tener.

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Los videos toman fuerza en el mundo del marketing

Este formato de contenido se ha hecho más y más fuerte con el paso de los años y en 2022 lo será aún más. Según un estudio presentado por la empresa de telecomunicaciones estadounidense Cisco, los videos representarán el 82% de todo el tráfico online.

Esta no sería la única ventaja de elegir este formato para la creación de contenidos, ya que el mismo estudio señala que los videos tienen 53 veces más probabilidades de posicionarse en las primeras posiciones en las SERP.

Es por esta razón que para poder posicionarse y resaltar, las empresas deberán idear una estrategia de contenido en la que los videos tengan preponderancia.

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Integrar experiencias en redes sociales

La eliminación de las cookies disminuirá la automatización en las interacciones que pueden aparecerles a los usuarios en las diferentes redes sociales, por lo que será tarea de cada empresa que esa experiencia se genere.

Según el mismo estudio de Cisco, este cambio generará que se creen cada vez más tiendas dentro de Facebook, Twitter, Pinterest o Whatsapp, mientras que a su vez los anuncios para la generación de leads también deberán adaptarse para estar presente en cada una de estas plataformas.

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Los eventos en línea se quedan

Pese a que la presencialidad ha ido retornando con el paso de los meses, los eventos virtuales siguen presentes y esto no cambiará en 2022, según la página especializada en marketing Brandcrops. Las facilidades que otorgan los eventos en línea han generado que muchas personas prefieran participar en ellos.

Otro aspecto positivo de los eventos virtuales es que permiten una más detallada recolección de datos de la audiencia, lo que posteriormente se puede utilizar para la creación de perfiles de consumidores y convertirles en clientes prospectos.

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Corporación Mucho Mejor Ecuador

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