BLOG

DESCUBRE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LIDERAZGO CON GRUPO C

El liderazgo es una de las habilidades más solicitadas en el mercado laboral, no obstante, existe mucha confusión al respecto de lo que verdaderamente implica y la forma en la que se puede generar. Grupo C Asesores es una empresa desarrolladora de contenidos propios que, gracias a una profunda investigación y metodología, te brinda toda la información necesaria para comprender esta habilidad en su totalidad.

Antes de ahondar en todas las implicancias del término, es necesario esclarecer su significado.  “Liderazgo conductual significa que todos tenemos la oportunidad de ser líderes. Porque todos podemos ser líderes. Liderazgo significa yo en movimiento. El momento en el que estoy en movimiento, genero liderazgo conductual”, aclara Alexsey Tejada, capacitador de Grupo C.

Uno de los mayores cuestionamientos que se ha generado alrededor de este tema es si el liderazgo es algo innato o que se puede adquirir, aunque para Alexsey Tejada esta pregunta tiene una respuesta simple: “Todos nacemos con las mismas habilidades, blandas y duras. Las habilidades blandas son innatas y las duras son técnicas. Hay habilidades que de forma innata las tenemos más desarrolladas, que son los dones, entonces todos tenemos la habilidad de liderazgo, pero hay algunas personas que la tienen más desarrollada”.

Al ser una habilidad con la que cuenta cada persona, la diferencia radica en el desarrollo que se le ha dado, sin embargo, Jorge Carrillo, capacitador de Grupo C, comenta que muchas veces uno no se da cuenta cuando se pone liderazgo en acción: “En muchos momentos de nuestra vida somos líderes, aunque no nos demos cuenta. Hay que entender que no todas las personas entienden lo mismo por liderazgo, no les interesa el mismo estilo de liderazgo, ni van a actuar bajo los mismos criterios de liderazgo”.

Uno de los errores que existe al interpretar el liderazgo, es para Alexsey Tejada es la confusión entre liderazgo y la persona que se deja ver: “Debemos diferenciar que una cosa es el liderazgo y otra el gerenciamiento. Pensamos que el líder tiene que ser el jefe y no es cierto. Una cosa es el jefe, que necesita otro tipo de habilidades. Debe estar en liderazgo, pero también debe encontrar y gestionar líderes en su grupo de trabajo”.

El liderazgo también depende del temperamento de cada persona, ya que alguien con un temperamento dominante o promotor va a tener más facilidad para desarrollar esta habilidad que un seguidor o un analítico.

Este tema cuenta con muchas aristas a tomar en cuenta, lo que lo convierten en un tópico muy rico y amplio, sobre todo por su relevancia en el mercado laboral. Es por esto que el liderazgo forma parte de las líneas de investigación de Grupo C, que, mediante tallares y capacitaciones de calidad, buscan potenciar no solo a las empresas de Ecuador primero, sino también las habilidades y las formas de pensar de cada persona.

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS