BLOG

La búsqueda de nuevos mercados es la principal estrategia de Delltex para reactivarse

Delltex es una de las empresas más destacadas en el país por la calidad y variedad de sus productos, que se han diversificado en sus casi 60 años de funcionamiento, llegando a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Esta organización es líder en el país en la producción de hilos de acrílico, dedicándose también a la elaboración de cobijas y manteniendo una línea de tejeduría, especialmente de telas utilizadas en la confección de uniformes.

Abelardo Nicholls, Gerente General de Delltex, detalló los mercados en los que actualmente comercializan sus productos: “En cobijas, tenemos una fuerte capacidad de exportación, que la estaremos retomando el próximo año. En hilos, exportamos a Colombia, también los pedidos para el año que viene se incrementan de forma considerable”.

Si quieres conocer sobre las empresas de Mucho Mejor Ecuador que exportan sus productos ingresa aquí.

El 2021 marca una recuperación para Delltex y el sector textil y de confecciones

Al igual que muchas organizaciones, Delltex evidenció una reducción en sus ventas producto de la contracción económica provocada por la pandemia, principalmente durante el segundo trimestre de 2020. “Durante la pandemia, nosotros tuvimos un bajón importante, como casi todo el sector de textiles y confecciones” recordó Nicholls.

Si quieres conocer más sobre el impacto de la pandemia en el sector textil ingresa aquí

Para tratar de incrementar sus ventas y aportar a la reactivación económica, esta empresa quiteña implementó nuevas líneas de producción que se adapten a las necesidades del mercado: “Se trató con otros productos, especialmente con telas con antifluido para entrar en el tema de protección de salud, pero nos funcionó a medias, no fue un tema que realmente nos ayudó mucho en las ventas de 2020”.

Pese a todas estas adversidades, 2021 ha marcado una reactivación económica que se ha reflejado en las ventas de la empresa, contó Nicholls: “El 2021 ha marcado una recuperación de al menos un 30% con respecto a las ventas de 2020, entonces creemos que para 2022 vamos a estar un poco más ágiles en el tema de ventas y eso va a ayudar mucho”

Llegar a nuevos mercados, la forma para seguir creciendo

La reactivación económica en Delltex también se ha evidenciado en sus exportaciones, ya que, según el gerente general de la empresa, la exportación de hilos a Colombia se ha mantenido durante los últimos meses, aunque el objetivo es llegar a mercados internacionales con su línea de cobijas y otros productos para contar con un mayor valor agregado.

Si quieres conocer más sobre Delltex y sus productos ingresa aquí

En ese sentido, para Nicholls, las exportaciones son una de las estrategias para contribuir a que la reactivación económica continúe en 2022: “El mensaje sería de trabajar juntos por la recuperación del país en los diferentes frentes. Consumir lo nuestro y también salir a vender al exterior, ahí hay que trabajar duro, porque así diversificamos nuestras ventas y hacemos conocer lo nuestro fuera. Pienso que muchas empresas tenemos todo el potencial para hacerlo”.

ETIQUETAS