BLOG

La Huella Mucho Mejor se extiende a emprendimientos

Unos diez emprendimientos de Guayas, Pichincha y Manabí en software, informática, limpieza, maquillaje, alimentos, ya llevan la huella tricolor que promueve la Corporación Mucho Mejor Ecuador en un convenio estratégico con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). Así se suman a las más de 470 marcas que cuentan con el respaldo de ese sello.

La presidenta de la Corporación, Mónica Malo, indica que para definir un emprendimiento se toman en cuenta aspectos como la innovación o ventas. En el primero no solo incluye el tipo de producto, sino también en la presentación, empaque, la forma de publicitar o producir, “si viene desde asociaciones, de manejo de comunidades”. En ventas se lo considera si durante los primeros seis meses no ha superado el millón de dólares.

Los evalúan in situ. “Desde la materia prima que usan hasta cómo está su producto final y cómo se califica todos los puntos críticos para garantizar que el producto final va a satisfacer las necesidades del consumidor”, añade.

Según el director de AEI, Andrés Zurita, ambas organizaciones se han unido no solo para identificar a emprendedores, sino además para establecer cuáles de ellos son de calidad, que tengan capacidad de crecimiento e innovación.

Señala que de su parte verifican que sea un emprendedor que haya trabajado con miembros de la AEI. Algunos de ellos son supermercados, farmacias, fondos de capital de riesgo, restaurantes. “Son emprendedores que tengan buena relación con estas empresas demostrando su capacidad”. También se fijan en su crecimiento. “Si es un emprendedor que estaba vendiendo mil dólares y sigue vendiendo mil dólares al siguiente año ya pierde esa característica”.

La huella es una marca nacional, se ha consolidado como el sello de identidad y de calidad de productos y servicios que la portan, refiere Malo.

Este mes se presentará un logotipo dirigido solo a emprendedores. (I)

m1

ETIQUETAS