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Pequeños hábitos para ser más productivos

En ocasiones durante nuestro día a día en la oficina, sentimos que las acciones que realizamos no nos llevan a cumplir nuestras metas laborales, haciéndonos tener la percepción de que desperdiciamos nuestro tiempo en tareas poco relevantes o en distracciones, también puede ocurrir que nos sentimos como en un cuello de botella, todo el tiempo estamos muy ocupados, sin embargo, estar ocupado no es sinónimo de trabajar a un buen ritmo y ser productivo.

¿Te consideras una persona productiva? Mucho se habla de este tema, en términos empresariales la palabra “productividad” se refiere a indicador de la eficiencia al trabajar, midiendo la relación entre la cantidad de productos o servicios obtenidos mediante un proceso productivo y los recursos empleados en estos durante un tiempo determinado. Sin embargo, también existe la productividad personal, que se refiere a cómo gestionamos nuestro tiempo, tareas y atención con el fin de alcanzar tus metas, que pueden ser tanto personales como de tu trabajo y por eso hoy Mucho Mejor Ecuador te dará algunos tips para que puedas manejar de mejor manera tu tiempo y tareas.

¿Cómo ser una persona productiva?

  1. Organízate

Primero limpia tu espacio de trabajo, los papeles antiguos envíalos al reciclaje y pon cada cosa en su lugar, así sabrás qué tienes y al mirar un espacio ordenado a tu manera te dará paz mental.

Segundo planifica tu día a día y deja tiempo para imprevistos, elige las tareas que realizarás durante tu jornada y enuméralas en una lista, asígnales un tiempo determinado, te recomendamos 1 hora y media para lo largo y difícil y media hora para lo simple y rápido, haz todo lo de la lista primero y si no terminas, comienza con las faltantes al día siguiente. Como tip te recomendamos anotar todo lo que debes hacer antes de salir de la oficina, así no olvidarás nada y le darás un descanso a tu mente.

Hacer una lista con tus tareas puede ayudarte a organizar tu trabajo permitiéndote ser más productivo durante tu jornada, cuando la realices ten en cuenta esto:

Ponte metas alcanzables a corto y largo plazo acorde a tus objetivos en el trabajo, estas te mantendrán motivado, pero recuerda: siembra perseverancia para cuando no haya motivación, además ponte recompensas ya sea algo para ti, como un helado al terminar esa tarea tan tediosa o una cena cuando hayas logrado esa tan esperada venta o una recompensa con tus compañeros de trabajo, cuando se acaba la campaña en la que hemos trabajado por medio año, eso te ayudará a saborear el éxito.

Mejora diariamente, sé parte de los que practican la cultura de mejora continua, luego de cada error, reúnete con tu equipo o tu jefe y conversen sobre lo que salió bien y mal, piensen en tácticas que se puedan realizar la próxima vez para no cometer los mismos errores, recuerda no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  1. Concéntrate

Parece fácil, pero a todos nos ha pasado que nos distraemos con una notificación de redes sociales, los continuos emails o pláticas con los compañeros y sin darnos cuenta hemos perdido una o dos horas de nuestra jornada, deja las actividades de distracción para cuando termines una actividad y la realices antes de continuar con la siguiente.

Timothy Ferrys, autor de La Semana Laboral De 4 Horas, nos da algunos excelentes consejos:

  1. Cuida de ti

Tu eres lo más importante en todo momento así que recuérdalo y haz actividades acordes a este pensamiento.

Por último, recuerda que la productividad no consiste sólo en hacer más cosas, sino también en hacer las cosas correctas. Analizar el porqué de cada tarea te ayudará a saber si realmente lo que estás haciendo te está acercando a tus objetivos. Probablemente hayan muchas cosas o tareas que no necesites hacer, o compromisos a los que puedas decir que no. ¡Haz la prueba!

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