BLOG

¿Por qué ser parte de La Huella?

Ser parte de “La Huella” de Corporación Mucho Mejor Ecuador potencia tu marca a nivel nacional para ser reconocida por los ecuatorianos como una empresa formal, de calidad y con buena reputación empresarial,  en el mes de la calidad le dedicamos este blog a nuestra organización para contarte su historia y sus historias.

¿Quienes somos?

Somos una entidad privada, apolítica, sin fines de lucro y autofinanciada que garantiza la calidad en los productos y servicios ecuatorianos identificados con nuestro sello de calidad “La Huella”.

Nuestra misión es Impulsar el empleo formal y productivo a través de La Huella, identificando la calidad y resaltando la buena reputación de nuestras marcas miembros; para que los consumidores las reconozcan y prefieran logrando así el bienestar del Ecuador.

¿Qué significa La Huella para los ecuatorianos?

Gracias al trabajo realizado durante estos años podemos reafirmar el posicionamiento de nuestra marca con estos datos obtenidos del estudio de mercado  realizado por Ipsos Consultora en el 2017 en Guayaquil y Quito.

  • 70% de los ecuatorianos son promotores y recomiendan comprar “La huella”.
  • 72% de los ecuatorianos al momento de realizar la compra buscan “La Huella”.
  • 80% dice que influye positivamente en la preferencia de las marcas ecuatorianas.
  • 85% dice que influye positivamente en su compra.
  • 86% se sienten identificados con el sello.
  • 87% sienten que al comprar un producto con la Huella  apoyan el empleo de los ecuatorianos.
  • 88% dice que es indispensable que una empresa tenga el sello en sus productos o servicios.
  • 88% dice que “La Huella” les genera confianza.
  • 90%reconocen esta marca.
  • 91 % dicen que el sello significa mucha calidad.
  • 91% dicen que el sello les genera orgullo.

¿Cómo nacimos?

Surgimos en noviembre del 2005, en torno a la inquietud de ¿Cómo aportar al progreso y desarrollo del Ecuador desde la empresa privada? De allí comenzó la necesidad de fortalecer el sector formal, generar mecanismos para que las empresas sean rentables en el transcurso del tiempo y la necesidad de crear marcas propias, con un identificador que genere valor adicional,es ahí donde nació Corporación Mucho Mejor Ecuador con su logotipo denominado “La Huella”.

Nuestras acciones fueron abarcando diferentes ejes; a partir del 2006 se establecieron estrategias de marketing, publicidad y comunicación. Desde el 2007 profundizamos en la evaluación de procesos y de un marco legal con el fin de ubicar todas las prácticas en el ámbito de la formalidad. además, configuramos el Plan De Fortalecimiento De Calidad y posicionamiento del producto ecuatoriano.

Hoy trabajamos con diferentes tácticas y acciones específicas según la necesidad de cada uno de nuestros clientes, siempre basándonos en nuestros pilares; Identidad, Calidad y empleo.

Han pasado los años y luego de lograr los objetivos de fortalecer la industria nacional y promover la formalidad, la calidad y la excelencia, no sólo hemos alcanzado esas metas y superado las expectativas que nos marcamos tras un trabajo fuerte y comprometido con el país, sino que logramos construir el paradigma de que lo ecuatoriano ha evolucionado y está lleno de talento y calidad.

Beneficios para tu empresa

Corporación Mucho Mejor trabaja en 3 pilares; Calidad,  Identidad y Empleo, con estas acciones potenciamos tu marca, te apoyamos a mejorar continuamente  y fortalecemos tu reputación empresarial.

 Identidad

Para comenzar, el primer beneficio es llevar nuestro logo “La Huella” en los empaques de tus productos, imagen corporativa y material publicitario.

Al tenerlo implementado las acciones de nuestro plan de promoción y publicidad abarcará a tu marca creando sinergia con los mensajes que transmitimos.

Plan de promoción y publicidad

Basados en una estrategia de Marketing de contenidos, relaciones públicas y experiencias de usuarios con tácticas como; presencia en medios tradicionales y digitales, actividades BTL para identificar los productos de tu marca en percha, resaltar sus atributos y reputación, además de hacer eco de sus noticias con el fin de aumentar la visibilidad y reconocimiento de tu marca a través de nuestras redes sociales.

Tenemos alianzas estratégicas con diferentes medios de comunicaciones locales y nacionales, revistas miembros, vallas en vía pública, constante presencia en prensa, circuito cerrado de televisiones en puntos de venta y lugares estratégicos.

Conoce más acciones aquí: http://bit.ly/2JWhiMg

Calidad

Con el objetivo de verificar y asegurar la calidad de los productos y servicios, nuestros expertos auditores realizan visitas técnicas a nuestras marcas y a las postulantes para medir el desempeño de sus procesos internos y productivos. Esta es una herramienta de mejora continua donde analizamos cumplimiento de la normativa técnica y legal.

Además , estamos comprometidos con el desarrollo, aprendizaje y progreso de sus colaboradores, para eso gestionamos y organizamos diversas conferencias, charlas, talleres teóricos y prácticos con temáticas de utilidad para nuestros miembros en Quito, Guayaquil y Cuenca. Los representantes de las marcas miembro de Mucho Mejor Ecuador pueden participar sin costo.

Conoce más acciones aquí: http://bit.ly/2O2P2sP

Empleo

El empoderamiento, el sentido de pertenencia y la confianza son determinantes para fortalecer los equipos de trabajo y las organizaciones. Tenemos un programa enfocado en los colaboradores de nuestras marcas con el propósito de generar compromiso con su lugar de trabajo, motivar a la productividad y mayor valoración por su empleo.

Te conectamos con nuestras más de 500 marcas miembros para generar networking, sinergia y acciones en conjunto que sean beneficiosas para ambos, además te ayudamos a encontrar personal acorde a tus vacantes con nuestra bolsa de trabajo.

Conoce más acciones aquí: http://bit.ly/34EvykD

Hoy somos un referente de alta calidad en el país, estamos comprometidos con la capacidad de transformar realidades y aportar al desarrollo del Ecuador, por eso te invitamos a ser parte de la marca país del Ecuador y llevar a tu empresa de lo bueno a la excelencia.

Postula tu marca aquí: http://bit.ly/2K1vsvD

ETIQUETAS