De acuerdo al perfil la red social puede causar impacto tanto a nivel de los profesionales como de las empresas, en el primer caso si tomamos como objetivo la comunicación, colaboración y desarrollo, a criterio puede permitir:
- Al empresario: Enfocar los recursos humanos, incubar proyectos, hacer contactos y tratar a los proveedores.
- Al emprendedor: Unirse a proyectos, buscar alianzas, colaborar y buscar inversores.
- Al profesional: Impulsar negocios, discutir ideas, contactar clientes y mostrar
- Al artista: Ser vanguardista, branding personal, promoción directa y sumar notoriedad.
- A la marca: muestra sus ventajas, busca notoriedad, segmenta la campaña y rentabiliza la identidad corporativa.
- Servicio: aumentar su audiencia, mejora la reputación, fideliza al cliente y permite un seguimiento directo.
- Eventos: informar, sumar participaciones, facilitar datos y mostrar presentaciones.
De esta manera se puede pensar que los intereses detrás del emisor y el receptor son el motor que mueve cualquier red social, por lo cual es indispensable considerar los mismos antes de establecer una estrategia. Genis Roca en el libro Redes Web 2.0, aclara “La parte más significativa del movimiento 2.0 es pasar antes por intereses personales que por modelos de negocio ya que se trata de un movimiento social antes que un modelo empresarial” (68)
Por otro lado el Blog, posibilitará concretar visitas, socializar la opinión, sumar técnicas y posicionar ideas.
“Un buen uso de las redes sociales puede ayudar, […] a cientos de profesionales a conseguir promoción gratuita para nuevos productos y tendencias […], yen segundo lugar, a afianzar muchas empresas para mejorar su posicionamiento e imagen de marca […]”.(Caldelvilla 66)