“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por lo tanto, no es un acto, sino un hábito”, Aristóteles.
Dyvenpro se ha convertido en una empresa reconocida en Ecuador por las decisiones y estrategias que ha tomado a lo largo de los años, convirtiéndose en un caso de éxito en el país que ha logrado hacer de la excelencia un hábito para la organización.
Esta empresa dedicada al desarrollo de marcas propias y de terceros bajo el esquema de representación ha buscado generar un portafolio de productos innovadores para llegar a nuevos consumidores, sin descuidar las marcas que han posicionado a Dyvenpro como una empresa destacada en el mercado ecuatoriano.
La adaptación para superar adversidades
Parte del éxito de esta organización se ha originado en la capacidad de adaptación a las situaciones que han surgido, como fue el caso de la pandemia mundial. Christian Konanz Schotel, gerente general de Dyvenpro recordó las medidas que tomaron a raíz de la llegada del COVID-19: “Debimos tomar acciones inmediatas para contar con los insumos necesarios de productos locales y particularmente importados. La implementación de acciones en función de nuestro plan estratégico, como alianzas con proveedores nacionales e internacionales, que puedan garantizar un abastecimiento continúo a fin de atender las necesidades de los ecuatorianos”.
Por este incremento de demanda y por las necesidades de abastecer de productos relacionados con el COVID-19, la organización tuvo que redoblar esfuerzos para enfrentar la afectación de contagiados que demandó una mayor respuesta, sobre esta situación, Christian añadió: “Si bien ciertas categorías fueron impactadas con una demanda inusual en los primeros meses de la pandemia, nos hemos ido regularizando y contamos con stock suficiente de los productos como es el caso de Menticol en sus líneas de geles antibacteriales y jabones líquidos”.
Otro factor clave para adaptarse durante este periodo de tiempo fue salvaguardar la salud de los colaboradores. “Desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, las empresas del Grupo DIFARE, adoptamos la modalidad de Teletrabajo al 100 % para las áreas de Back Office, mientras que, al personal de campo, por el giro propio de negocio, mantuvo las modalidades en el sistema presencial o combinado. La prioridad fue siempre salvaguardar la salud de nuestros colaboradores”.
Para los colaboradores que mantuvieron un sistema presencial o combinado, se implementaron protocolos de bioseguridad que contemplaban todos los diferentes lugares donde laboran el personal, así como los espacios y momentos de interacción con clientes y proveedores.
Corporación Mucho Mejor Ecuador, un trampolín para alcanzar el éxito
La Huella de calidad Mucho Mejor Ecuador, es un referente y una garantía de calidad de los productos ecuatorianos para el consumidor, es por esta razón Christian Konanz Schotel aseguró: “Para Dyvenpro contar con el sello de Mucho Mejor Ecuador en nuestras marcas como Wanabana, Menticol, entre otras, es otra forma de potencializarlas”.
Contar con un diferenciador como La Huella ha sido un gran aporte para Dyvenpro por todo lo que transmite a los consumidores, sobre lo que su gerente general agregó: “Compartimos la filosofía de aumentar el consumo de productos locales, brindado al consumidor la confianza de que está adquiriendo un producto que cumple altos estándares en su proceso y que detrás hay una empresa responsable y comprometida en la búsqueda de la mejora continua para seguir brindando calidad al mercado”.
Corporación Mucho Mejor Ecuador