El 25 de septiembre es el “Día del Orgullo Ecuatoriano” y la Corporación Mucho Mejor Ecuador, principal promotora de esta celebración, presentó por primera vez Insignia del Orgullo Ecuatoriano, un reconocimiento otorgado a un grupo de ecuatorianos por su aporte al país, del cual me siento honrado de formar parte.
El orgullo es mío por la oportunidad por haber nacido en un país con recursos naturales y gente maravillosa, y fue grato escuchar a Alfredo Peña, vicepresidente de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, quien al presentar el reconocimiento en la categoría Obra Social y Fomento al Turismo, se refirió con estas palabras sobre mi labor:
“Hay personas que piensan que el mundo puede ser mejor cada día y no solo lo piensan, también trabajan para cambiarlo. Uno de ellos es Roque Sevilla. Su trayectoria en proyectos de preservación del medioambiente y exponer al país como potencia turística es tan amplia que no se puede resumir. Sin duda alguna, Roque es una persona que ha trabajado por nuestra gente, por nuestro país, por nuestra naturaleza. Se ha convertido en ejemplo e inspiración para todos los ecuatorianos”.
Este evento virtual facilitó el encuentro con figuras que inspiran orgullo por ser ecuatorianos, como el ciclista Richard Carapaz, el periodista y presentador de televisión Alfonso Espinosa de los Monteros y el inventor Inty Grønneberg, a quienes tengo el gusto de conocer y con quienes he compartido espacios para impulsar el desarrollo del país.
Fue una alegría enorme compartir este reconocimiento con el equipo de triatlón de ‘FulAcolite’, y mi amiga “la Gaby” (Gabriela Espinosa), a quien me emociona siempre verla llegar a la meta y ser un ejemplo para todos nosotros. Fue un gusto conocer a la chef Carolina Sánchez, y expresarle cuánto valoro su trabajo como embajadora de la gastronomía ecuatoriana en el mundo.
Creo en la capacidad de los ecuatorianos de transformar al Ecuador desde distintos espacios y me alegra ser, junto con muchos compatriotas, una fuente de inspiración para mostrar todo el talento y potencial que tenemos como país.
Roque Sevilla