Insignia del Orgullo Ecuatoriano
Dicen que lo único imposible es aquello que no intentas. Qué sería de nosotros sin los sueños, sin la esperanza, sin la fe. A veces no hay palabras para expresar sucesos y situaciones increíbles que vemos y que se dan en la vida, pero existen personas que nos enseñan que rendirse no es una opción y nos llevan a darnos cuenta que somos capaces de hacer cosas que ni siquiera lo sabemos.
Nuestra primera Insignia del Orgullo Ecuatoriano de este año es para Evelyn Labanda, en la categoría de “Logros Excepcionales”.
Evelyn Labanda Morán guayaquileña quien desde muy pequeña soñó con ser conductora de un programa televisivo.
Su amor por el periodismo se intensificó lo que la llevó a realizar una tecnología en publicidad lo que le convirtió en la primera persona con síndrome de down en recibir un título de tercer nivel en Ecuador.
Durante la pandemia creó un programa de entrevistas dentro de sus redes sociales, donde conversaba con varios personajes reconocidos. Esto disparó su carrera y finalmente uno de los canales de televisión más reconocidos a nivel nacional le pidió ser parte de su equipo como reportera y conductora, siendo la primera reportera dentro de la televisión ecuatoriana con esta condición.
Para ella su verdadero triunfo es el poder llevar a más lugares su mensaje acerca de la verdadera inclusión. Así mismo, ella considera que está abriendo un importante camino para aquellas personas que tienen capacidades diferentes, mostrando que son capaces de alcanzar todo lo que se proponen.
Evelyn se ha caracterizado por difundir un mensaje de inclusión dentro de cada una de las actividades que realiza y mediante esto poder mostrar a los demás que la inclusión no es un favor sino es un derecho.
Actualmente, se desempeña como maestra de ceremonias de diferentes eventos, representante de varias marcas a nivel nacional, imagen dentro de varias campañas publicitarias y también promueve la inclusión dentro de varios espacios mediante charlas de sensibilización.
Evelyn es un claro ejemplo de perseverancia, dedicación y pasión. Su presencia hoy nos llena de orgullo.