Las semillas de girasol, conocidas como pipas, son ricas en vitamina E y son un poderoso antioxidante que protege a nuestro cuerpo de diversas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y complicaciones por diabetes, además es un alimento completo, ya que ofrece vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas saludables, es por eso que a vísperas del inicio de las vacaciones escolares de la costa de nuestro país, te contamos un poco sobre nuestra empresa miembro Hispanamur y su marca PIPAS, para que la siguiente vez que prepares la lonchera de tus hijos o vayas a la playa con ello les entregues lo mejor, y lo mejor del Ecuador, lleva nuestra Huella.
Hispanamur nace en el 2004, con el objetivo de importar frutos secos desde España, bajo el nombre de PIPAS G, sin embargo, desde el 2008 se comienza con la producción de este producto dentro de nuestro territorio, cambiando su nombre a PIPAS E.
Esta empresa orgullosamente ecuatoriana mantiene rigurosos controles de calidad basadas en las Buenas Prácticas De Manufactura (BPM), además mantiene un control de análisis de laboratorio que asegura que el producto sea de calidad, cuenta con un laboratorio equipado para la investigación y desarrollo de nuevos productos, de igual manera invierte en sus colaboradores otorgándoles capacitaciones constantes en diferentes temas, esto constituye como una empresa pionera en la comercialización de semillas de girasol en el Ecuador y es por su constante esfuerzo y compromiso por entregar lo mejor a las familias ecuatorianas lleva nuestra Huella de calidad.
Sus productos innovan constantemente de acuerdo a las tendencias del mercado, es por eso que tienen dos líneas productivas; PIPAS E una línea con los sabores tradicionales de este delicioso snack como limón, sal, maracuya, picante, y acid lemon y su segunda línea PIPAS MEGA enfocada en sabores extremos para los más pequeños del hogar con sabores como megaverde, picalimón, maraculimón, azul y tropiacid.
Esta empresa además cuenta con su línea de CUERITOS, elaborados con materia prima de alta calidad, fritos con aceite de girasol con alto oleico siendo así un alimento caracterizado por su aporte a la salud y crocante acabado con un toque saladito dándoles así un sabor delicioso y de calidad.
Además de preocuparse por ofrecer lo mejor en cuanto a snacks a las familias, Hispanamur se suma a la labor del Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, apoyando su desarrollo, la marca cree que es de vital importancia empoderar a los deportistas olímpicos de nuestro país, ya que estos traen orgullo y reconocimiento al Ecuador.
Por lo que, a partir de julio del 2019, PIPAS se une al grupo de auspiciantes del COE cuya misión es desarrollar, promover y proteger el movimiento olímpico, a través de la coordinación y cooperación con los organismos inmersos en el alto rendimiento,
para la construcción conjunta de la excelencia deportiva.
“A través del deporte buscamos construir un Ecuador lleno de oportunidades y de
sueños, nos unimos a la misión del COE, ya es momento de apoyar a los deportistas del país”
Hispanamur
Esta empresa se preocupa por innovar y fomentar la cultura de mejora continua día a día, es por eso que como meta de este año se han propuesto a incrementar los procesos productivos con el fin de dar más plazas de trabajo para los ecuatorianos, ampliar la posibilidad adquisitiva de los consumidores en el país dentro de todos los canales comerciales diversificando sus productos, promover y aplicar la tecnología para el beneficio de los consumidores.
Para terminar, te contamos 10 beneficios de comer pipas para que los recuerdes la próxima vez que se te antoje algo para picar:
- Mejoran la circulación: las semillas de girasol tienen la capacidad de reducir los problemas circulatorios, cardíacos y cardiovasculares, por lo que nos previenen de sufrir un infarto.
- Son ideales para los deportistas: gracias a que contienen un alto grado de potasio y magnesio, las semillas de girasol son perfectas para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos constantes.
- Mejora el rendimiento cerebral: el magnesio y el fósforo que tienen las semillas de girasol son un excelente combustible para el cerebro. Si tienes que estudiar para un examen, te ayudarán a concentrarte y mejorar tu memoria.
- Excelentes durante el embarazo: son ricas en ácido fólico, por lo que las embarazadas deben consumir para mantenerse fuertes y que el bebé pueda desarrollarse bien.
- Fortalecen el sistema inmune: consumirlascon regularidad aumenta las defensas del organismo y previenen diversas enfermedades relacionadas con los virus del ambiente.
- Reducen el cansancio: si sabes que tendrás un día largo en la oficina, come un paquete personal de PIPAS, te dará más energía y vitalidad para no dormirte en la oficina o en clases.
- Mejoran el aspecto de la piel: ya que contiene mucha vitamina E, un gran antioxidante, rejuvenece y nutre la piel.
- Reduce la osteoporosis se recomienda comer semillas de girasol a las personas que sufren de descalcificación de los huesos, por su alto contenido de calcio.
- Fortalece el cabello: las pipas tienen biotina, una vitamina B necesaria para metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas, fortalece el cabello permitiendo que este crezca sano y fuerte.
- Mejora el estado de ánimo: Las semillas de girasol son ricas en proteínas, que contienen aminoácidos, entre ellos el triptófano. El triptófano es precursor de la serotonina, un neurotransmisor que, en niveles bajos, se asocia a la depresión y la obsesión. Las investigaciones parecen indicar que el triptófano puede ayudar a mejorar los síntomas del estado de ánimo en las personas con depresión.
Así que ya sabes la próxima vez que busques un snack saludable, busca a PIPAS E o PIPAS MEGA, consume lo mejor del Ecuador.