BLOG

La Ibérica, una empresa de calidad que crece cada día

Las tendencias alimenticias se han modificado a lo largo de los años y, para poder adaptarse, una organización debe implementar un proceso de mejora constante que le permita seguir compitiendo para ser reconocida como una empresa destacada en Ecuador. La Ibérica es una de estas compañías reconocidas en el país por las prácticas que ha adquirido en sus más de 100 años de historia.

Uno de los pilares en el que se ha basado La Ibérica a lo largo de estos años ha sido la calidad, no solo en el producto final, sino en todo el proceso, desde la adquisición de materia prima, pasando por cada uno de los procesos, hasta llegar al punto de venta, en el que la satisfacción al cliente termina marcando la diferencia.

Para destacar en el sector alimenticio del país desde 1920, año de su fundación, La Ibérica ha buscado apoyarse en estándares de calidad nacionales e internacionales como: BPM´S o HACCP. En ese sentido, también ha buscado la mejora a través de organizaciones como Corporación Mucho Mejor Ecuador, que con su plan de Fortalecimiento de Calidad ha brindado una herramienta de ayuda para diferenciarse y pasar de la calidad a la excelencia.

Si quieres conocer más sobre la Calidad en Corporación Mucho Mejor Ecuador ingresa aquí.

La Ibérica ha establecido políticas y sistemas que garanticen la inocuidad de cada uno de sus alimentos, para que la calidad destaque ante sus consumidores, sin dejar de lado la sostenibilidad ambiental, un aspecto que para esta organización es fundamental.

La adaptación a las tendencias alimenticias

La tendencia hacia alimentos saludables ha obligado a esta empresa a evolucionar y diseñar nuevos alimentos. Para lograrlo, el departamento de Desarrollo de Productos Cárnicos Idóneos trabaja día a día en la búsqueda de nuevas alternativas que se ajusten a las nuevas necesidades y requerimientos de los consumidores.

De igual forma, esta empresa oriunda de Riobamba busca convertirse en una organización con un portafolio de productos alimenticios que cumplan con la regla de las 5s, que implica que un producto debe ser: sano, seguro, sabroso, sostenible y socialmente aceptado.

Llegando a todos los rincones del país

Durante la década de 1920, La Ibérica busco extender su alcance y brindar sus productos a nuevas regiones del país.

El obstáculo por esos años para llegar a la costa ecuatoriana era la duración del transporte de alimentos perecederos, por lo que se tuvieron que crear nuevas rutas de distribución, modelos de negocios para grandes y pequeñas empresas, y adquirir nuevos medios de transporte equipados para garantizar la cadena de frío que permita garantizar que los productos llegarán en óptimas condiciones a sus destinos.

De esta forma la costa ecuatoriana se convirtió en el mercado principales de estos productos ecuatorianos de calidad, sin dejar de lado a Sierra y a Amazonía, donde se mantiene la oferta de esta variedad de embutidos.

El aporte de Mucho Mejor Ecuador

Además de ser una herramienta para el cumplimiento de altos estándares de calidad y la búsqueda de mejora continua, La Huella ha sido un diferenciador y un distintivo que otorgar seguridad a los consumidores al ser un aval de calidad que reconoce a estos productos no solo como ecuatorianos, sino como uno de los mejores embutidos del país.

Si quieres conocer más sobre lo que implica La Huella de Mucho Mejor Ecuador ingresa aquí.

El sentido de pertenencia que le otorga ser parte de Corporación Mucho Mejor Ecuador es un factor valorado por La Ibérica, ya que ha sido reconocida como una empresa ecuatoriana de calidad, que promueve el empleo formal y contribuye al desarrollo del país para construir un Ecuador Mucho Mejor.

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS