Por: Sofía Chávez
¿Por qué el sello tiene vigor? La respuesta radica en la garantía que da a diferentes aspectos. Por un lado está en la necesidad de contar y retener al personal adecuado. Él es quien ofrecerá un excelente servicio al cliente siempre y cuando esté motivado.
También la empresa debe conocer -profundamente- a los clientes. Ello quiere decir escucharlos, entenderlos y darles respuestas coherentes a través de procesos definidos y ordenados, así como métricas. Vivir una cultura organizacional con visión de servicio, donde se viva la mentalidad de servicio al cliente, frente a ellos como en su ausencia.
Por otro lado están los procesos productivos que alimentan la cadena de valor, así como la interrelación con todos los stakeholders.
En ese escenario, Mucho Mejor Ecuador se ha convertido en un canal para revisar los pasos cruciales de una empresa, a través de una mirada neutra y luego propositiva. La corporación, por ello, es una institución privada sin fines de lucro, auto-financiada y sin vinculación política. A partir de conocer y evaluar todos los atributos de las marcas, comunica, difunde y publicita el significado de estar identificados con “La Huella”.
El objetivo macro: generar preferencias por las marcas identificadas con “La Huella”, por su producción de calidad, generando confianza en el consumidor. Hoy por hoy, quienes cuentan con este sello, son empresas que entregan productos y servicios de altísima calidad en el mercado local e internacional.
Fuente: Revista Ekos
Fecha: 29 de agosto, 2018