BLOG

¿Por qué elegir productos ecuatorianos primero?

El consumo interno de bienes o servicios tienen una vital importancia, ya que, al elegir primero productos con calidad ecuatoriana, aportas al crecimiento económico del país el cual depende en un 60% del consumo interno, al mismo tiempo que contribuyes a la generación de empleo y el desarrollo empresarial.

¿Por qué es tan importante elegir Ecuador primero?

Escoger productos hechos en ecuador aporta al crecimiento de las industrias, mantiene y genera plazas de empleo, gracias a los ingresos que se generan con esta facturación, que contribuye al ciclo virtuoso donde todos ganan.

Otro de los aportes del consumo interno, es disminuir la dependencia de productos o servicios con otros países. Si Ecuador cuenta con el sustento para satisfacer las necesidades de sus consumidores, se fomenta un crecimiento industrial que permite el desarrollo de nuevas organizaciones, líneas de negocios o innovaciones que solventen nuevas demandas de los consumidores.

¿Cómo elegir productos ecuatorianos?

Es sumamente sencillo saber si un producto es de calidad y hecho en Ecuador, lo único que tienes que hacer es buscar en el producto el sello de La Huella, como lo puedes apreciar en la imagen.

¿Por qué las compras locales con la huella de calidad son Mucho Mejor?

Al preferir servicios o productos ecuatorianos con la huella de calidad de Mucho Mejor Ecuador, aportas de las siguientes maneras:

  1. Mantienes el empleo de cada uno de los ecuatorianos que trabajan en estas empresas e industrias del país, permitiéndoles tener una vida digna acorde a una remuneración correspondiente a la de un empleo adecuado. Si quieres conocer qué empresas forman parte de Mucho Mejor Ecuador ingresa aquí.
  2. Apoyas el esfuerzo de miles de personas que se esmeran día a día para brindar productos y servicios ecuatorianos de calidad.
  3. Inviertes el dinero en el crecimiento de tu país, lo que contribuye al desarrollo de tu barrio, tu ciudad y tu Ecuador, por lo que estarías invirtiendo el dinero en tu gente y en ti mismo.
  4. Apoyas y consumes productos y servicio de mejor calidad, ya que, en el caso de las importaciones, en productos alimenticios, por ejemplo, recorren una gran distancia, lo que disminuye su calidad. En comparación con otros productos locales, cuentas con la garantía de que ese producto o servicio ha cumplido con altos estándares de calidad que los diferencia. Si quieres conocer más sobre los estándares de calidad ingresa aquí.
  5. Impulsas el cuidado del medio ambiente, ya que se genera una contribución a la reducción de gases contaminantes y la cantidad de embalajes a usarse para trasladar un producto en grandes distancias. De igual forma, las empresas con la huella de calidad también son reconocidas en Ecuador por sus mejoras en prácticas para el cuidado medio ambiental.

Corporación Mucho Mejor Ecuador.

Ver también:

ETIQUETAS