Ha llegado el mes de Julio y con esto, los aires de vacaciones de la Sierra se sienten próximos. Antes de salir de la oficina a despejar la mente y disfrutar de tu descanso, debes ordenar el trabajo y dejar todo listo para que al volver encuentres todo el orden y puedas retomar el trabajo sin inconvenientes o apuros.
La Corporación Mucho Mejor Ecuador te da unos consejos para que al regresar de tus vacaciones cargado de energía, no te estreses con la cantidad de pendientes en tu escritorio y de cómo desconectarse del trabajo en tu ausencia.
- Organízate y prioriza: Mínimo dos semanas antes de tu partida debes hacer una lista de tus proyectos y pendientes, intenta dejar todo culminado o sino organizado y delegado con tu equipo para no retrasar los proyectos y siempre con directrices claras, si tienes una reunión importante organízate y apunta todas las conclusiones para que a tu regreso ejecutes lo acordado.
- Algo que funciona son los “post its” o notas autoadhesivas con tus tareas para que al volver no olvides.
- Ordena tu espacio de trabajo: Las hojas importantes a la vista, el escritorio de tu computadora limpio y toda la información necesaria dentro de la red que compartes con tus colegas, todos los mails necesarios enviados y tu escritorio físico ordenado, no solo facilitarán la búsqueda de tus archivos a las personas que se quedan en tu ausencia, te permitirá que al volver no te sientas abrumado por el desorden.
- Notifica tu ausencia: Para evitar que tu bandeja de entrada se llene de mails sin una respuesta oportuna, envía un mail en cadena a tus clientes informando el tiempo de tu ausencia y cuándo pueden encontrarse de nuevo y de ser urgente con quien contactarse en lugar de ti, otra opción es programar las respuestas de tu mail con esta información.
Luego de seguir estos consejos y dejar tu trabajo listo para tu partida, es importante que puedas desconectar la mente de tu escritorio y disfrutes de tu merecido descanso ya sea que viajes solo o acompañado.
- Confía en tu equipo: Haz delegado y notificado tu ausencia, no te queda más que confiar en tu equipo de trabajo, no te preocupes y disfruta.
- Cambia de hábito: Despiértate a otra hora, realiza actividades diferentes o nuevas, comparte tiempo con seres queridos y aprende algo nuevo, con esto lograrás tener aires distintos y despejar la mente
- Desconéctate: Deja tu telefono a un lado, desactiva las notificaciones las aplicaciones que usas para trabajar y relajate sin mirar a esas pantallas por tus días libres.
Por último te recomendamos que tengas conciencia de que no somos máquinas y debemos descansar para reponer nuestra mente y cuerpo, intenta hacer siempre las actividades que te gustan, relájate y sé feliz.